OFAC anunció nuevas regulaciones en contra del régimen cubano

0
77
OFAC

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; informó este miércoles 23 de septiembre, nuevas regulaciones para los ciudadanos que viajen a Cuba.

En un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro; se dio a conocer que la OFAC realizó nuevas sanciones y regulaciones en contra de Cuba. De manera que se le acorten aún más las fuentes de ingreso al régimen cubano.

Asimismo, se informó que entre las nuevas regulaciones impuestas por la OFAC; se encuentran el alojamiento en propiedades que pertenezcan al gobierno de Cuba. Así como la importación a los Estados Unidos, de tabaco y alcohol cubano.

Según informó el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin; esta decisión se llevó a cabo debido a que el gobierno de los Estados Unidos quiere negarle todo tipo de ingreso al régimen cubano.

“El régimen cubano ha estado redirigiendo los ingresos de los viajes autorizados por Estados Unidos para su propio beneficio; a menudo a expensas del pueblo cubano”.

“Esta Administración está comprometida a negarle al régimen opresivo de Cuba el acceso a los ingresos utilizados, para financiar sus actividades malignas; tanto en el país como en el extranjero”.

Regulaciones establecidas por la OFAC

En este sentido, la OFAC anunció que todos los ciudadanos que viajen a Cuba y pertenezcan a la jurisdicción de los Estados Unidos; tienen prohibido alojarse en instalaciones que el Departamento del Tesoro haya identificado que pertenecen al gobierno cubano; o a cualquiera que tenga vínculos con este.

Seguidamente, en el comunicado también se informó que la OFAC; prohibió la importación a los Estados Unidos, de alcohol y tabaco de origen cubano. Lo cual anteriormente era permitido.

Asimismo, la OFAC anunció que quedaron prohibidas las presentaciones públicas, clínicas, talleres; así como las competencias atléticas o no atléticas y exhibiciones. Sin embargo, informaron que estas actividades pueden autorizarse por medio de una licencia especial, según sea requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.