Oficina del Censo adelanta cierre de recolección de datos

0
51
Oficina del Censo adelanta cierre de recolección de datos
La oficina terminará todos los esfuerzos de conteo para el censo de 2020, el 30 de septiembre.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos, anunció este lunes que la recolección de datos de campo finalizará ahora el 30 de septiembre; un mes antes de lo previsto. Eso incluye recopilar datos en respuestas en línea, por teléfono y correo.

El lunes en un comunicado publicado en la página de la Oficina del Censo; la agencia decidió finalizar “la recopilación de datos tocando puertas hasta el 30 de septiembre de 2020”. Por su parte, indicaron que las opciones en línea, por teléfono y por correo; se cerrarán en esa fecha.

“La Oficina del Censo se propone alcanzar un nivel de respuestas de los hogares similar al de los censos anteriores, incluida la divulgación a las comunidades difíciles de contar”, dice el comunicado de la oficina.

Oficina del Censo adelanta cierre de recolección de datos
Trabajadora de la Oficina del Censo de los Estados Unidos en Greenville, Texas, el 31 de julio.

Oficina del Censo 2020 acortará un mes

Según expertos y activistas por los derechos civiles temen que la reducción del plazo afecte la integridad del recuento. Ya que, esto determina la asignación de 1,5 billones de dólares en fondos federales y el número de bancas de cada distrito en el Congreso.

“Esto no es sino un repugnante alarde de poder de un gobierno empeñado en conservar su fugaz poder político a toda costa”, comentó la directora del censo en la ciudad de Nueva York, Julie Menin.

Sin embargo, Steven Dillingham, director de la Oficina del Censo; dijo que pretende obtener el mismo nivel de respuesta que en censos anteriores. Además, agregó que habrá reuniones de capacitación y premios a los que van puerta a puerta; que trabajen la mayor cantidad posible de horas.

Cabe destacar, que la Oficina del Censo había prolongado las operaciones de campo desde de julio hasta finales de octubre. Asimismo, pidió al Congreso que en abril se extendiera el plazo de entrega de datos. Deeste modo la asignación de bancas a los distritos legislativos; va del 31 de diciembre de 2020 al 30 de abril de 2021.

Por ultimo, la Cámara de Representantes, aprobó el proyecto como parte de la ley de ayuda para el coronavirus; pero ahora está trabado en el Senado. Por otro lado, el presidente Donald Trump emitió un memorándum el mes pasado donde anuncia que en el Censo 2020 excluirá a inmigrantes indocumentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.