Olivares afirma que el régimen miente

0
117
olivares
José Manuel Olivares. Diputado de la Asamblea Nacional ante el Gobierno Interino.

José Manuel Olivares, Diputado de la Asamblea Nacional y Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, ante el Gobierno Interino de Juan Guaido; denunció, a través de su cuenta de Twitter; que el gobierno de Nicolás Maduro miente con respecto a las cifras de fallecidos por Covid-19.

La primera denuncia de Olivares, fue con respecto a la capacidad hospitalaria de Venezuela. Olivares, anunció que las cifras dadas por Nicolás Maduro, son totalmente erradas, entorno a estas, dijo que son completamente falsas.

“En Caracas, hay 80% de ocupación de los hoteles, en la ciudad capital, eso quiere decir que hasta la capacidad hotelera que ellos están utilizando para hospitalizar pacientes, esta llegando a su colapso”.

“Nicolás Maduro anunciaba que tenían 27.000 camas disponibles; anunciaron el 15 de julio el supuesto hospital de campaña del Poliedro de Caracas. Casi 15 días después, finalizando julio todavía no se ha hecho efectivo ese hospital. Lo que demuestra que era mentira que tenían 27.000 camas”.

Olivares asegura que los médicos tienen miedo

Por otra parte, Olivares mencionó, que el personal de los centros de salud se encuentra realmente aterrado, ya que por la falta de equipo de protección, están en riesgo de contagiarse de esta terrible enfermedad.

Olivares también anunció, que el número de personal de los centros salud que han dado positivo al Covid-19, mas de 120 miembros en distintos estados. Y que son 30 los fallecidos que pertenecían al personal de salud.

“1 paramédico, 6 enfermeras, 22 médicos y un ingeniero en biología, perdieron su vida. Y eso nos tiene camino a ser la tasa mas alta en mortalidad en el sector salud de América Latina. Es decir, que probablemente sea nuestro país el sitio donde mas cantidad de médicos perdamos”.

Cifras reales de muerte

Igualmente anunció, que el régimen ha dado cifras falsas de los fallecidos por Covid-19 en todo el territorio nacional. Y que la cifra total era en ese momento de 275 fallecidos. Lo que correspondía a 133 muertes adicionales a las que el gobierno de Maduro anunció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.