OMS: falta camino que recorrer para encontrar una vacuna contra el coronavirus

0
103
OMS vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que aunque los resultados de una potencial vacuna hayan sido positivos, aun queda mucho camino por delante en la lucha contra el COVID-19.

“Son resultados positivos, pero todavía queda mucho camino. Estos son estudios en fase 1 y necesitamos avanzar hacia ensayos más amplios, de talla real”, matizó Brian, uno de los responsables de la lucha contra la pandemia en la OMS.

La organización espera ahora tener acceso a mayores datos y que más vacunas con las que se está investigando lleguen a la misma fase de desarrollo. La OMS tiene catalogadas 23 vacunas consideradas candidatas contra el coronavirus.

Vacuna experimental de La Universidad de Oxford

La vacuna en cuestión está siendo desarrollada por la Universidad británica de Oxford. Y ayer lunes 21 de julio se revelaron las primeras conclusiones de su investigación.

“Esta vacuna fue inoculada a un millar de adultos en buena salud entre los 18 y 55 años, y parece no haber provocado ningún efecto adverso más allá de los que se pueden esperar, como dolor muscular o de cabeza. La vacuna generó anticuerpos neutralizadores en todos los participantes”

Así lo explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Los resultados obtenidos se consideran prometedores. Sin embargo, los científicos a cargo de los ensayos recalcan que deben seguir investigando; para así determinar si los anticuerpos son suficientes y de esta modo garantizar una protección a largo plazo contra el COVID-19.

Vacuna contra el coronovirus no estaría lista hasta 2021, según la OMS

La  OMS ha puesto fecha a la vacuna contra el coronavirus: mediados de 2021, es decir, en un año aproximadamente. Así lo ha defendido la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan:

 “Sería muy desafortunado si todos ellos fallan. Es posible tener resultados a principios de 2021. Así que, a principios del año nuevo podríamos tener eventualmente una vacuna. Entonces tiene que ser fabricada y ampliada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.