ONG: Organizaciones no Gubernamentales que ayudan a niños

0
169
ONG

Los equipos de ONG creen que hay pocas acciones que cambian al mundo como las labores humanitarias. Además, la protección de los derechos de la infancia y la posibilidad de ofrecer una niñez saludable y feliz en países en vías de desarrollo; permite criar adultos con mayores oportunidades laborales en el futuro.

En este sentido, te traemos una lista de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que ayudan y apoyan a los más pequeños; te encantarán las labores que realizan estas entidades por miles de niños en Europa, África, Asia y Latinoamérica.

Principales ONG que ayudan a niños

  • Fundación Pequeño Deseo: “Cumplir un sueño es la mejor medicina”

La fundación Pequeño Deseo, fue creada en el año 2020, ayuda a cumplir los deseos de niños gravemente enfermos; mientras apoya el trabajo de los hospitales. Por su parte, ayuda mediante campañas de decoración de aulas hospitalarias o talleres de niños; también llevan visitas de ídolos a los centros.

Esta fundación surgió por Mensajeros de la Paz, la Asociación Española de Pediatría y es patrocinada por el emprendedor Iñaki Orive. En efecto, su misión es:

“Provocar ilusión en niños que padecen enfermedades graves; enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.”

La fundación Pequeño Deseo cumple con los sueños de sus niños.
  • Payasos sin Fronteras: “Ayuda humanitaria desde las artes escénicas”

Según los responsables de Payasos sin Frontera “la risa es la mejor medicina”, esta es una ONG que ayuda a los niños a través del arte; mejorando así la salud psicológica, poblaciones en conflicto o con falta de recursos.

Fue creada en el año 1999 y tiene su sede en Barcelona (España). Su trabajo se enmarca en potenciar la risa y las sonrisas; con el objetivo de aliviar las tensiones en zonas en guerra o en catástrofes naturales. Por eso, los voluntarios de esta fundación son actrices, actores y artistas profesionales.

ONG
Payasos sin Fronteras, viaja para cumplir su meta
  • UNICEF: “Para cada niño”

El Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF), su sede se encuentra en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos); desde donde lleva programas educativos y de salud a más de 190 países del mundo. Entre sus grandes objetivos, esta ONG de ayuda a los niños vela para que se cumplan los derechos infantiles.

UNICEF apuesta por la infancia y actúa en España desde el año 1946. Además, utiliza gran parte de sus reservas de fondos y recaudaciones para ayudar a programas de desarrollo humano en varios países.

UNICEF
Programas recreativos de UNICEF
  • Infancia sin fronteras: “Rompiendo barreras”

Infancia sin fronteras es una ONG que actúa en países con pocos recursos y en vías de desarrollo; tales como Honduras, Nicaragua, Haití, en Latinoamérica, o el Sáhara, Níger y Sri Lanka en África, entre muchos otros. La entidad considera que los niños son uno de los grupos más vulnerables.

Su misión es generar proyectos de salud alimentaria, salud materno-infantil, universalizar la educación; y buscar vías a través de las cuales se pueda combatir la desigualdad.

Organización Infancia sin Fronteras.

Estas organizaciones no solo ayudan y protegen a los niños, sino que también cumplen fines sociales y humanitarios alrededor del mundo. Sin embargo, no obtienen ningún fin lucrativo, es decir, no obtienen dinero de su labor. Por el contrario ayudan a recolectar fondos para las fundaciones.

“Feliz día del niño”

Ingresa aquí y dale like únete a nuestro deseo. Queremos niños felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.