Partidos de la oposición no acudirán a las próximas elecciones parlamentarias

0
77
Partidos de la oposición no acudirán a las próximas elecciones parlamentarias

La oposición venezolana anunció que no acudirán a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Los opositores alegaron que los resultados serán manipulados por el régimen chavista. Participar sería igual a “colaborar con la estrategia del régimen“.

En este sentido, los partidos opositores firmaron este domingo un acuerdo para no acudir a las próximas elecciones. Entre los partidos firmantes están los cuatro que componen el llamado G4: Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

“No hay abstención cuando esto no es una elección. Somos demócratas y creemos en la unidad nacional. Por ello, no vamos a colaborar con la estrategia del régimen. Llamamos a todas las fuerzas sociales y políticas del país a la construcción de un nuevo pacto unitario y una nueva ofensiva”, sostuvieron los partidos firmantes.

Tras un repaso a las varias violaciones a la integridad del sistema electoral, la oposición remarcó que Venezuela es “una nación con una grave crisis, que además está sometida a una dictadura criminal y opresora”.

“No vamos a participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro”, afirmó la oposición en el comunicado.

Juan Guaidó llamó a la población venezolana a luchar unidos y rechazar los resultados del 6D

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llamó a la población a «luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía. Desde la Unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad».

También, a través de su cuenta de Twitter publicó: «esta nueva farsa está condenada al fracaso; al igual como sucedió en 2017 y 2018. Sabemos que no es suficiente rechazarla, es clave seguir unidos, ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia. Así, junto a la presión internacional podemos acabar con la tragedia que generó la dictadura».

La oposición estableció sus condiciones para participar en el 6D

En un comunicado, la oposición estableció las siguientes condiciones:

1) Restablecimiento del derecho al sufragio para todos los venezolanos, incluyendo a los que han tenido que emigrar.

2) Garantizar que el voto libre, sin coacción o intimidación.

3) Cese de las sanciones y enjuiciamiento de los líderes políticos y restablecimiento pleno de sus derechos a la participación política.

4) Participación plena de todos los partidos políticos. Restauración de sus legítimas autoridades cesadas por la írrita intervención; así como el uso de sus símbolos y colores partidistas.

5) CNE independiente, nombrado por el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional. 

6) Plazo electoral que garantice el derecho al voto; así como los lapsos para cada una de las actividades del proceso desde su convocatoria.

7) Campaña electoral equitativa, con igual acceso a los medios de comunicación públicos y privados.

8) Adecuado comportamiento del Plan República respetando que el proceso electoral es, en esencia, un acto civil.

9) Auditorias de todos los procesos del sistema electoral, e incluir las nuevas máquinas de votación y el sistema para el proceso automatizado.

10) Observación Electoral nacional e internacional calificada en todas las etapas del proceso y en las diversas fases del ciclo electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.