OPS: Igual con vacuna, el COVID-19 se propagará

0
56
OPS vacuna

El día miércoles, advirtió la Organización Panamericana de la Salud; que aunque se encuentre una vacuna contra el COVID-19, este se seguirá propagando. la directora de la OPS, Carissa Etienne, hizo un llamado a la población mundial; a prepararse para la cura, pero a su vez, de no bajar la guardía.

La OPS en sus declaraciones el día de ayer, dio su opinión acerca de lo que ocurrirá con el virus una vez que se encuentre la vacuna. La directora Carissa Etinne, fue la encargada de transmitir la información; esta aclaró que, efectivamente, la población debe irse preparando para ser inmunizada, pero que del mismo modo; no hay que descuidarse, ni abandonar las medidas de seguridad, ya que hay que ser realistas.

Haciendo referencia a que, el virus seguirá esparciéndose por el mundo; quizás no en la misma proporción, pero igual, no hay que bajar la guardia. Esta continuó diciendo en la rueda de prensa, que no se pueden poner todas las esperanzas en una vacuna.

“Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna”.

“Por lo tanto, no podemos poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no existen soluciones mágicas”. Palabras de la directora de la OPS.

OPS indica seguir con las normativas

La directora Etienne, por otro lado indicó que, hay que seguir cumpliendo las normativas impuestas desde el inicio; al pie de la letra, y de este modo, evitar una propagación masiva del virus; normas como, respetar cuarentenas, lavarse las manos frecuentemente, uso de mascarilla, distanciamiento social, rastreo de contactos y pruebas diagnósticas; deben seguirse realizando después de encontrar la vacuna.

Invita a la población a ser responsable y seguir cuidándose, haciendo referencia; a que lo que se haga hoy, tiene repercusiones en el futuro.  

“preparense para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas; sabiendo que estos preparativos no reemplazan todo lo demás que debemos hacer para salvar vidas hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.