Luisa Ortega Díaz negó orden de captura

0
14

Ante la noticia de que; fue emitida una orden de captura en contra de Luisa Ortega Díaz; esta desmintió  tales acusaciones indicando que las mismas son promovidas por el gobierno del mandatario venezolano.

Esta información fue emitida por la Revista Política y Poder, en donde indicaban que dicha orden de captura  se daba por; supuestamente negarse a comparecer ante la justicia del vecino país.

 

Luisa Ortega Díaz también enfrenta acusaciones en los Estados Unidos por presuntos delitos de corrupción y recibir sobornos del empresario venezolano, Carlos Urbano Fermín vinculado al desfalco de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Consecuentemente; Ortega Díaz  se encuentra en el país colombiano; desde donde señala al gobierno de Nicolás Maduro y arma casos contra su administración.  Varios de estos; fueron llevados a la Corte Penal Internacional para anexarlos al expediente que se le sigue al mandatario venezolano; por la supuesta comisión de crímenes de lesa humanidad.

A pesar de esta información de la orden de captura; el 3 de octubre el portal Alberto News indicó que habría conversado con el equipo de prensa de la ex fiscal, quien esta exiliada; y los mismos negarón dichas acusaciones. A su vez aclararón que no han sido parte de ninguna imvestigación.

Declaraciones ante orden de captura

“Son documentos montados que no tienen ningún tipo de veracidad. Solo es parte de una campaña que ha iniciado la tiranía madurista contra la Fiscal General en exilio por su trabajo ante la Corte Penal Internacional y el reciente informe de la ONU que califica a Nicolás Maduro como criminal de lesa humanidad”, citó el portal a fuentes del equipo de prensa.

Del mismo modo, el conocido periodista Sergio Novelli, sostuvo una entreviata con Luisa Ortega Díaz, este 5 de octubre. En dicha conversación declaró que:

 “El una mentira elaborada por personas que me tienen miedo» ya que a su juicio, le temen porque está movilizando la justicia internacional para «meterlos a la cárcel por crímenes de lesa humanidad”, haciendo referencia a funcionarios del mandatario Nicolás Maduro.

También recalcó que muy a pesar de la persecución de la cual ha sido objeto, ella continúa demostrando que el poder en Venezuela los sostienen “unos criminales”, del mismo modo enfatizó en haber encarado al mandatario venezolano tildandoló de “delincuente”. En ese sentido; considera que la llamada “Ley antibloqueo” es “una traición a la patria”.

Aseveró que; no existen pruebas en su contra porque durante su carrera como abogado y funcionario público no ha cometido falta alguna. Y a su vez está segura que de que; el régimen de Nicolás Maduro tienen que ver con las informaciones sobre la orden de captura.

La ex fiscal insiste en desmentir la orden de captura

Este 6 de octubre Luisa Ortega; aclaró nuevamente por sus redes sociales; que no existe ninguna orden de captura en su contra. Y que no hay investigaciones hacia su persona; a su vez indicó que:

“La tiranía lo que busca es distraer la atención de los graves problemas que existen en el país y del trabajo que vienen adelantando los organismos internacionales en función de acabar con la violación sistemática de DDHH que sigue ocurriendo en Venezuela”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.