Oregón demanda al Gobierno Federal por arrestos

0
106
Oregón demanda a gobierno federal por arrestos
Policía respondiendo a manifestantes durante una protesta el viernes 17 de julio de 2020 en Portland, Oregon.

Este fin de semana varias agencias del Gobierno de Estados Unidos fueron demandas por el estado de Oregón; por “violar los derechos civiles” de los manifestantes en la ciudad de Portland. Esto es mientras continuaban las protestas contra el racismo en la localidad y el presidente Donald Trump defendía la respuesta federal.

La secretaria de justicia de Oregón, Ellen Rosenblum, pidió el sábado una orden judicial para impedir que agentes federales detengan a gente en Portland. Las protestas registradas cada noche en la ciudad durante siete semanas; han enfrentado ahora a las autoridades locales con el gobierno de Trump.

Rosenblum, indicó que agentes federales no identificados han detenido a gente en las calles de Portland. Además, algunos agentes federales vestidos de camuflaje y otros con uniformes oscuros de Seguridad Nacional, emplearon gas lacrimógeno dos veces para dispersar multitudes el viernes por la noche, según el medio The Oregonian.

En los últimos días, agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras agencias se han desplazado a Portland. Se ha argumentado de que se les necesita para contener las protestas. Sin embargo, las autoridades locales han denunciado que están empeorando las cosas.

“Su presencia aquí está provocando más violencia y más vandalismo. No queremos que estén aquí; de hecho, queremos que se vayan”, dijo este domingo el alcalde de Portland, Ted Wheeler, a la cadena CNN.

En la ciudad de Oregón, se han producido manifestaciones contra el racismo sistémico y la brutalidad policial cada noche; desde que la policía de Minneapolis mató a George Floyd el 25 de mayo. El secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf; tachó a los manifestantes de “anarquistas descontrolados” en una visita a la ciudad.

En diversas partes del país se mantienen las protestas contra el abuso policial y el racismo.

Manifestantes incendian edificio policial en Oregón

Este sábado en la noche, manifestantes irrumpieron un edificio, lo prendieron en fuego e incendiaron también varios basureros. Por lo que se intensificaron las protestas contra el racismo y la injusticia social en Estados Unidos.

“A medida que la multitud fue dispersada, varias personas fueron arrestadas y la policía pudo extinguir el fuego”, declaró la policía de Oregón en un comunicado temprano el domingo.

La policía tuiteó que unas barreras puestas por ellos para proteger al tribunal local fueron desmontadas por los manifestantes y convertidas en barricadas. También añadió que los manifestantes se habían concentrado el sábado a la noche en la sede policial del norte de Portland.

Asimismo, vandalizando patrulleros policiales y acosando a oficiales que ingresaban a trabajar. Más tarde, cuando los policías dispersaban a un grupo de personas que se encontraban concentradas en la North Interstate Avenue; los manifestantes les lanzaron piedras y globos llenos de pintura. Por lo que, algunos agentes resultaron heridos.

Por ultimo, Trump tuiteó el domingo; “estamos tratando de ayudar a Portland, no lastimarla”. La violencia ha frustrado al alcalde Ted Wheeler y a las autoridades locales; quienes insisten en que un pequeño grupo de activistas violentos está diluyendo el mensaje de los manifestantes pacíficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.