Juan Guaidó reiteró su llamado al Pacto Unitario

0
70
pacto unitario

El Presidente Encargado de Venezuela, este domingo 23 de agosto; reiteró su llamado a los líderes de los partidos de oposición, para crear un Pacto Unitario. El cual, permitirá crear un camino para luchar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El día miércoles 19 de agosto, Juan Guaidó, hizo un llamado a todos los liderazgos y sectores políticos del país; de manera que se pudiera establecer una ruta y un Pacto Unitario, para poder enfrentar el fraude electoral.

Hoy domingo 23 de agosto, Guaidó, reiteró este llamado, recordando que la intención de esta petición es que juntos, puedan llegar a un acuerdo que permita de forma efectiva la libertad a Venezuela.

Asimismo, Guaidó, informó un avance con respecto al Pacto Unitario. También indicó, que se han recibido propuestas de parte de varios liderazgos, encaminadas a lograr la libertad de la nación. Y que este, es realmente el propósito de esta convocatoria.

“Precisamente esto es para eso. Para escuchar e incorporar propuestas en una dirección. Propuestas en la dirección de una transición; propuestas en ejercer de manera rápida la mayoría. No se trata de imponer una visión, sino construir y darle fortaleza a una ruta que nos lleve y finalice la usurpación”.

Pacto unitario ha tenido gran recepción

A su vez, Guaidó también informó que no solo han tenido una amplia recepción de parte de los liderazgos con respecto al Pacto Unitario; sino también de la sociedad civil y diferentes factores que quieren ejercer y hacer la diferencia.

“Este es un momento en el que todos tenemos que remar juntos, en una sola dirección. Decenas de organizaciones y personalidades, han respondido al llamado a debatir esta ruta. Vamos a incorporar a todas, en este momento. Esto no es un tema de partidos políticos, no será solo un tema de liderazgos. Es un tema de la sociedad civil, de que tenemos que participar todos, para poder lograr empujar en una dirección”.

Personalidades que se unirán al pacto unitario

Seguidamente, Guaidó informó la incorporación de varias personalidades para articular de manera eficaz todos los sectores. De esta manera, dio a conocer que Gerardo Blyde, articulará los partidos políticos, liderazgos y movimientos democráticos.

Por otro lado, para los sectores de la sociedad civil, estará a cargo el Padre y Rector José Virtuoso. Para la academia, intelectualidad y opinadores, articulará la abogada Thays Peñalver. Asimismo, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el Jefe de Fracción, llevarán la articulación de las autoridades legítimas e instituciones.

El embajador Gustavo Tarre, con la colaboración de Óscar Lopez del equipo internacional, y David Smolansky delegado de la OEA; se encargarán de llevar la organización de la diáspora y dirigentes en el exilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.