Padrino López: Si EE.UU viola las reglas, responderemos

0
17
Padrino López

El ministro de Defensa, Padrino López, afirmó que; La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, responderá contra los Estados Unidos; si llegan a violar las reglas aeronáuticas y el derecho internacional de Venezuela. Por otro lado, El Ministerio de Relaciones Exteriores; ha denunciado la presencia de un buque de guerra estadounidense; cerca de las costas del país.

Según la denuncia del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando Sur de los Estados Unidos; está causando provocaciones a Venezuela con un buque de guerra, que se encuentra a  una distancia de 16,1 millas náuticas; es decir, 29,8172 kilómetros, de las costas venezolanas.

En consecuencia, el militar Padrino López, se pronunció por el canal Venezolana de Televisión, diciendo lo siguiente:

“Vamos a seguir defendiendo nuestra soberanía y le vamos a seguir diciendo al imperio norteamericano que cada vez que viole nuestro espacio aéreo; cada vez que viole las reglas aeronáuticas, que entre a nuestra región de vuelo sin informar; cada vez que viole la normativa del derecho internacional y que agreda nuestra soberanía va a recibir una respuesta”.

Del mismo modo, este manifestó que no cederán ante un acto vulgar de provocación infantil. El ministro acotó que le parecía extraña la presencia de este buque de guerra estadounidense; al mismo tiempo que están llegando los barcos iraníes a Venezuela con combustible.

“Sabemos bien que estamos recibiendo el apoyo solidario del combustible de Irán y eso lo estamos recibiendo y el pueblo lo está aplaudiendo; pareciera que es un acto de insinuación colocar un buque de guerra. Dijeron que estaban haciendo operaciones contra el narcotráfico; un buque de guerra haciendo operaciones antinarcóticas es una contradicción evidente”. Opinó Padrino López en sus declaraciones.

Padrino López está a luchar por la soberanía

El ministro aclaró que el buque tiene permitido navegar por la zona, sin embargo; este no puede realizar ningún tipo de operación militar. López recalca que lo único que el puede hacer, es seguir luchando por la soberanía nacional; y se dirigió a los Estados Unidos diciendo que está dispuesto a luchar, de ser necesario.

Desde hace meses el gobierno de Venezuela, está denunciando la presencia de un buque en el territorio venezolano; a lo que la marina estadounidense señaló que, el reclamo de una zona económica exclusiva que se extiende a unos 370 kilómetros de la costa, es disputado por varias naciones de la región.

Venezuela expresa que no caerá en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños; al tiempo que reitera su compromiso indeclinable con la garantía y protección de su sagrada soberanía e integridad territorial; en apego siempre a las leyes internacionales”. Expresa el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.