Padrino López dirigió la ceremonia conmemorativa del natalicio de Simón Bolívar

0
105
Padrino López dirigió la ceremonia conmemorativa del natalicio de Simón Bolívar

Este viernes en la mañana se realizaron los actos conmemorativos a los 237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar; dirigida por el General en Jefe Vladímir Padrino López junto al Alto Mando Militar; en el Complejo Monumental Foro Libertador, Mausoleo del Libertador y Panteón Nacional de la ciudad de Caracas.

La ceremonia estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB); Almirante en Jefe Remigio Ceballos, entre otros funcionarios del Alto Mando Militar.

El día de hoy es considerado una efeméride, debido al nacimiento del General Simón Bolívar; precursor de la independencia de América Latina; por esta razón, El Libertador se volvió tendencia en Twitter.; y la ceremonia fue anunciada a través de la cuenta oficial del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

«Hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra independencia nacional; sino por un modelo humanista, un modelo que encarna el mismo Bolívar. Un modelo de igualdad, un modelo de soberanía antiimperialista. Es el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos y venezolanas que hemos despertado desde hace 20 años»; indicó Padrino López.

El Alto Mando Militar en el Panteón Nacional.

Padrino López recordó el papel de la Armada Nacional en Venezuela

Por otro lado, Padrino López subrayó que el papel que cumple la Armada Nacional «no está de adorno en los mares»; y que ha tenido que salir al frente a resistir las provocaciones de unidades y de los destructores de la Armada de los Estados Unidos para intimidar al Gobierno legítimo de Venezuela”.

El General en Jefe también recordó la hazaña naval de Francisco de Miranda y de Simón Bolívar; en la lucha por la independencia, al exaltar los 197° años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada; por lo que explicó que actualmente el papel que cumple la Armada Nacional, es fundamental en Venezuela.

“Hay que recordar todos los días el papel de nuestra Armada quienes en nuestros espacios marítimos; están dando demostraciones al pueblo de lo que es amar a Venezuela, de lo que es defender a Venezuela”; indicó Padrino López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.