Padrino López ordenó el despido de 302 oficiales

0
81
Padrino López ordenó la expulsión de 302 oficiales
La decisión de separar a los oficiales fue del ministro de la Defensa Padrino López.

El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Padrino López ordenó el despido de al menos 302 oficiales del Ejército de Venezuela. Luego de que estuvieran sometidos a un Consejo de investigación.  

El Jefe del Ejercito de Venezuela, Vladimir Padrino; emitió resoluciones a un coronel, tres tenientes coroneles, seis mayores, 27 capitanes, 142 primeros tenientes y 123 tenientes del Ejército venezolano.

El Comandante General del Ejército, Domingo Hernández Larez; publicó los tres carteles con fecha  22 de julio. Donde informan que Padrino López ordenó la acción en virtud del Consejo de Investigación.

“El ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa ordenó: separarlos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por medida disciplinaria”, dice los tres carteles donde se anuncia la decisión.

Asimismo, la periodista Sebastiana Barráez, reveló la información este miércoles; en un informe para el portal Infobae. Además, agregó que desde el punto de vista jurídico, no tiene potestad para determinar la expulsión de un oficial.

Padrino López ordenó el despido de oficiales y agregan nuevo lema

En el informe de la periodista Barráez destaca que “las decisiones no son vinculantes para retirar a un oficial de la Fuerza Armada Nacional; eso solo puede determinarlo un Tribunal con una sentencia definitivamente firme“.

Por su parte, el oficial de más alto rango de la lista y el único con ese grado militar es el coronel José Alberto García Cárdenas. Los tres comandantes, son los tenientes coroneles José Luis Payema; Juan Antonio Hurtado Campos y César Ramon Matos Sucre.

Uno de los carteles donde se anuncia la salida de oficiales de la Fuerza Armada.

Por otro lado, el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez; decidió imponer un lema adicional a los ya existentes.

De esta manera, a los cinco lemas que ya existen, el general le agregó para el subalterno: “4 de febrero somos todos”, donde luego el oficial superior debe responder: “Somos todos”.

El lema es en referente a un grupo de comandantes, entre ellos Hugo Chávez; que pretendieron derrocar el 4 de febrero del año 1992 al entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.

Por ultimo, ese grupo del 4 de febrero ha ocupado cargos importantes de poder y de comando. Crecieron a la sombra de Chávez en la presidencia; cercanos a el Palacio de Miraflores y la Guardia de Honor Presidencial. Aún conservan cierto puesto, pero Nicolás Maduro se ha encargado de disminuir y sacar de la Fuerza Armada.

Lemas REDI Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.