Padrino López revoca nombramientos militares asignados por Maduro

0
75
Padrino López revoca nombramientos militares asignados por Maduro

Este fin de semana, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, revocó los nombramientos de los jefes militares en la resolución 037344, que se realizó este 21 de agosto por orden del presidente Nicolás Maduro.

En la resolución anterior, Maduro ordenó a Padrino López encargarse de nombrar a los nuevos jefes; que encabezarían los centros de comando de la Guardia Nacional Bolivariana en distintas zonas del país.

Pero Padrino López ahora desautoriza ese decreto, firmando una nuevo (Nº 037385) en el que ordena “Revocar en todas y cada una de sus partes la resolución Nº 037344 de fecha 21 de agosto de 2020, mediante la cual se nombra al personal militar en ella indicado para ocupar cargos en el Comando General de la Guardia Nacional Bolivariana”.

Se desconocen los motivos oficiales por los cuales Padrino López ordenó revocar los nombramientos de la resolución anterior. Según rumores, los militares asignados por Maduro no estarían al servicio del presidente de la Asamblea Nacional Consituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Padrino López y la lucha de poder dentro de la GNB

Al parecer hay un conflicto de poder dentro de la Guardia Nacional Bolivariana. Según el diario Infobae, los desacuerdos dentro la GNB no tienen que ver con razones políticas. Más bien se trata de una red de corrupción en las zonas donde los militares fueron asignados anteriormente. Estos no serían del agrado del Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, ni de Diosdado Cabello.

La nueva resolución de Padrino López intenta ocultar lo que sucede en las zonas estratégicas; manejadas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados que se niegan a entregar sus puestos.

De igual manera, Padrino López sustituyó algunos nombres dentro de la nueva resolución; al igual que reemplazo a varios comandantes del Comando Nacional Antiextorsión y secuestro (CONAS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.