Aprobaron vuelos humanitarios para venezolanos varados en Panamá

0
65
Panamá

Este viernes 18 de septiembre, se informó que se aprobaron tres vuelos humanitarios; los cuales servirán para trasladar a 300 venezolanos que se encuentran varados en Panamá debido al cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.

Durante una rueda de prensa, Sulgelis Mojica, quien es la vocera del grupo de venezolanos varados en Panamá; informó que se aprobaron tres vuelos humanitarios. Los cuales llevarán por fin a Venezuela a los ciudadanos varados en Panamá.

Estos tres vuelos, los realizará la aerolínea Conviasa, y saldrán el día sábado 19 de septiembre; y tendrán como destino las ciudades de Caracas, Maracaibo y al parecer Valencia; este último destino aún no se ha confirmado.

Embajada de Venezuela en Panamá aprobó los vuelos

Entre el grupo de los venezolanos que por fin podrán volver a su país; se encuentran 217 personas que estaban de visita en Panamá; cuando fueron cerradas las fronteras y se pusieron en pie todas las restricciones debido al coronavirus.

De manera que; estos contaban con boletos de regreso. Sin embargo, el resto del grupo, son venezolanos que vivían en el país antes de la pandemia; pero debido a esta, muchos fueron despedidos de sus trabajos. Lo que les dificulta la estadía en el país.

En la conferencia de prensa, la vocera del grupo informó que la aprobación de los tres vuelos; se debe a un arduo trabajo que han venido realizando. Y que se logró en coordinación con la Embajada de Venezuela en Panamá.

De este modo, las personas que volverán a Venezuela, deben estar en el aeropuerto de Panamá, a las 7:00 am hora local. Asimismo se dio a conocer, que se deberán realizar las pruebas PCR, que demuestren que ninguno de los pasajeros tienen Covid-19.

Finalmente, la vocera de los venezolanos varados en Panamá agradeció tanto a las autoridades panameñas; como la Embajada de Venezuela. Por permitir que se realicen estos tres vuelos humanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.