El Servicio Secreto intercepta un paquete con veneno enviado a Donald Trump

0
85
El Servicio Secreto intercepta un paquete con veneno enviado a Donald Trump

Funcionarios del Servicio Secreto de los Estados Unidos interceptaron un paquete con ricino; una potente toxina. Esta venía dentro de una carta dirigida para Donald Trump. Así lo dio a conocer un comunicado público de la Casa Blanca esta semana.

Al momento de hacer la investigación, el personal de la Casa Blanca indicó que el paquete contenía ricina; un potencial veneno usado en otros intentos de asesinato e incidentes de terrorismo, dice el funcionario.

Además, los agentes de seguridad creen que el paquete proviene de Canada. Los oficiales divisaron la carta en una instalación gubernamental en Washington; que revisa todo el correo dirigido a la Casa Blanca.

El paquete está siendo investigado por el FBI

Asimismo, los agentes federales iniciaron una investigación inmediata para determinar dónde se originó el sobre y quién lo mandó. El FBI, el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal de los EEUU están al mando de la operación.

El FBI, junto al Servicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal de los EEUU investigan una carta sospechosa encontrada en una instalación del gobierno. Por los momentos, no hay ninguna amenaza pública.” Declararon oficiales del Buró al noticiero The New York Times.

Además, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) dijo este sábado que trabajaría con el FBI para investigar el paquete; y así encontrar al responsable de la “carta sospechosa enviada a la Casa Blanca“.

La ricina se produce procesando las semillas de ricino. Es una sustancia letal que, si se ingiere, inhala o inyecta, puede causar náuseas, vómitos, hemorragia interna y, en última instancia, insuficiencia orgánica.

No existe un antídoto conocido para la ricina. Si una persona está expuesta a la ricina, la muerte puede ocurrir dentro de 36 a 72 horas; dependiendo de la dosis recibida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.