Parlamento libanés amplía estado de emergencia en Beirut

0
44
Parlamento libanés amplia estado de emergencia en Beirut
Parlamento libanés extiende estado de emergencia en Beirut.

El día de hoy, el Parlamento libanés, prorrogó el estado de emergencia en Beirut; debido a la explosión que impactó la semana pasada al puerto de la capital. También anunciaron que ampliarán al poder del Ejército, en materia de seguridad y asuntos civiles.

Este jueves el Parlamento libanés, se reunió para debatir el estado de emergencia en la capital de Beirut; tras la explosión del 4 de agosto que causó la muerte de 171 personas y más de 6.000 heridos. En dicha sesión parlamentaria, los diputados guardaron un minuto de silencio por las víctimas.

Asimismo, El ministro de Salud del Ejecutivo interino, Hamad Hassan; informó que el estado de emergencia se extenderá un mes más, a partir del 18 de agosto. Por lo tanto, justificó la decisión, porque se encuentran en espera del repunte de los contagios de Covid-19.

Parlamento libanés amplia estado de emergencia en Beirut
El Ejército seguirá desplegado en las calles de la capital.

Parlamento libanés otorga poderes al Ejército

Según informa la cadena ‘Al Jazeera’, la organización Human Rights Watch;ha declarado sobre las violaciones de derechos humanos que pueden producirse a manos del Ejército; debido a que los procesos jurídicos pasarán a tribunales militares, es decir, con una supervisión menos de la Justicia.

Por su parte, el diputado independiente, Ousama Saad, explicó a la cadena New TV, que la decisión aumenta el poder del Ejército; debido a que tendrán la potestad de “prohibir aglomeraciones y manifestaciones y amplía la jurisdicción de las cortes castrenses”.

Además, la Cámara ha aceptado la dimisión de siete diputados a raíz de los fuertes disturbios registrados. Por lo que, también un gran número de parlamentario ha decidido no acudir a la sesión.

El día de ayer, a través de un informe se conoció que el Presidente del Líbano sabía desde julio sobre nitrato de amonio, las sustancias que se encontraban en puerto de Beirut y que causó la terrible explosión. Los ciudadanos han estado descontentos y se han manifestados causando disturbios en las calles.

A pesar de que el Gobierno de Líbano renunció tras ola de protestas, cientos de personas han manifestado. La destrucción causada por la explosión, puede llegar a tener un grave impacto en la importación de alimentos y productos básicos, esto provocaría una crisis humanitaria en Líbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.