El parto en la calle ahora es obligatorio gracias a la crisis sanitaria en Venezuela

0
73
El parto en la calle ahora es obligatorio gracias a la crisis sanitaria en Venezuela

Dos mujeres se vieron obligadas a dar a luz en plena calle ya que no hallaban transporte ni disponían de gasolina para trasladarse a Emergencias. Un parto ocurrió en el estado Zulia y el otro en el estado Bolívar.

En el caso del Zulia, el parto ocurrió cerca del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Nueva Lucha. Una enfermera que venía de guardia asistió a la mujer para que esta diera a luz. El periodista Lenin Daniere informó sobre el hecho en su cuenta de Twitter.

 

Algo similar pasó en el estado Bolívar. El hecho se registró en la parada de autobuses «La pica pica» en San Felix. Igualmente, una mujer dio a luz en la calle, ya que no había transporte público, ni gasolina para llevarla. Americo de Grazia, diputado por el estado Bolívar, publicó el vídeo del parto a través de su cuenta en Twitter.

 

Por otra parte, este tarde Omar González Moreno, diputado de la Asamblea Nacional, denunció en sus redes sociales un tercer parto; esta vez, en el sector Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. “Otro venezolano que nace en la calle. Esta es la situación de este país tan rico que lo acabó esta dictadura del siglo XXI“, expresó.

Parto en la calle obligatorio debido a la crisis sanitaria en el país

La crisis sanitaria que vive el país obligó a varios institutos a suspender sus actividades; tal es el caso de los medios de transporte. Este sector no solo se ve afectado por la pandemia de la COVID-19, sino también por la escasez de gasolina.

Por otra parte, los centros de salud llegaron a su máxima capacidad; cada día entra una gran cantidad de infectados por la COVID-19 a Emergencias. Muy pocas salas de parto se encuentran disponibles, ya que están ocupadas por los pacientes con el coronavirus.

Cabe destacar que la falta de insúmos médicos empeora la situación; cada día, son más los médicos que mueren por el virus ya que al tratar a sus pacientes infectados, no cuentan con equipo de protección. Además, el personal del sector de salud del país ha denunciado que la crisis humanitaria por la COVID-19 empeoró el estado de los hospitales.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares denunció hace días que los principales centros de salud en el país están llenos. Para finales del mes de julio, Olivares reportó que más del 52% de los hospitales no tenían cómo tratar a ningún paciente en sus emergencias. Además, apuntó que 62% de las terapias intensivas de la nación están ocupadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.