Saime emitirá pasaporte con 10 años de vigencia

0
49

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los ciudadanos venezolanos podrán optar por un nuevo pasaporte con 10 años de vigencia.

En una entrevista para el canal del Estado, Vizcaíno aseguró que todas las prórrogas solicitadas en la pandemia fueron tramitadas.

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, dijo el presidente del Saime.

Requisito previo

Los ciudadanos que tengan dos prórrogas de pasaporte podrán optar por este nuevo pasaporte extendido por 10 años; es un requisito previo que se necesita cumplir para poder otorgar el documento con una década de vigencia.

Sobre este nuevo plazo, detalló que solo se le otorgará a aquellos a los que se les hayan aprobado dos prórrogas previas.

“Materia prima hay, estamos trabajando con recursos propios porque esa es la automatización del servicio administrativo del Saime. Es decir, nosotros emitimos libretas de pasaporte, las vendemos, las otorgamos y la centrífuga es que el dinero retorna para seguir emitiendo materia prima”, indicó.

Vizcaíno añadió que estas nuevas libretas serán físicamente igual a las que se vencen en cinco años. “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, dijo.

Venezolanos con doble nacionalidad

En días recientes, el director del Saime también señaló que la institución tomó la decisión de considerar estas flexibilizaciones; a raíz del decreto de emergencia emitido por el régimen de Nicolás Maduro en medio de la pandemia.

“Nosotros flexibilizamos eso para que no tengan problemas al viajar”, añadió el director del Saime.

Hace 10 días, Vizcaíno indicó que el SAIME estaba estudiando extender la vigencia de los pasaportes de 5 a 10 años.

En una transmisión en vivo realizada a través de @redsocialsaime, Vizcaíno también insinuó la posibilidad de que los documentos de identidad se entreguen a los ciudadanos en su domicilio.

“Les voy a decir algo: ¿qué tal si te llega tu documento a tu domicilio? ¿Qué te parece? Estamos estudiando eso”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.