SAIME: trámites de prórrogas y pasaportes no están pausados

0
113
Pasaportes

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió un comunicado el pasado 9 de julio; el cual desmiente la información que circula a través de las redes sociales; la cual asegura que el organismo emisor de pasaportes venezolanos no estaría laborando.

De hecho, la imagen que circula por las plataformas digitales; dice que el SAIME supuestamente informa la pausa de las solicitudes de citas para pasaportes y prórrogas por “una auditoría” a su página web.

“Por medidas de control y auditoría de nuestro sistema interno, las solicitudes de prórrogas tanto nacionales como consulares, no se podrán realizar ante nuestro sistema desde el 01/07/2020 hasta el 01/01/2021…”; dice la imagen.

Por otra parte, en las redes sociales del organismo no se encontró ninguna información similar. Sin embargo, el pasado 9 de julio la institución publicó en su cuenta de Twitter, @VenezuelaSaime, el desmentido de la noticia. El organismo emisor de pasaportes, SAIME, sigue laborando a través de su plataforma; por lo tanto, el contenido de la imagen es falso.

Trámites de pasaportes y precios están activos

El precio para los trámites de pasaportes es de 200$ y el de prórrogas de 100$, según informó el SAIME. En efecto, al día de hoy, el costo en petros para tramitar un pasaporte nuevo es de 3.35908632 mientras que la obtención de prórroga cuesta la mitad, es decir, 1.67954316.

Vale citar, que el costo del documento está anclado al Petro, la criptomoneda de la administración de Nicolás Maduro. Por otra parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) calcula el precio del dólar a 249.580,48 bolívares hasta el momento.

Venezuela se encuentra en estado de alerta desde el pasado 13 de marzo; cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció los primeros casos de coronavirus. Por ende, la desinformación se ha multiplicado entre los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.