PDVSA, nuevas protestas amenazan con reducir la producción petrolera

0
69
PDVSA, nuevas protestas amenazan con reducir la producción petrolera

Trabajadores y jubilados de Petroleos de Venezuela (PDVSA) protestaron el martes, en al menos seis estados, pidiendo mejores beneficios; amenazando con abandonar el trabajo en áreas clave de la producción.

Los líderes sindicales de las divisiones de PDVSA occidental y oriental informaron sobre las protestas llevadas a cabo en los estados de; Monagas, Anzoátegui, Sucre, Zulia, Carabobo y Falcón, entre otros.

Eudis Girot, líder sindical en la refinería El palito, dijo que los trabajadores de esa refinería entregaron una carta; amenazando con renunciar a sus puestos si no se satisfacen las demandas. Agregó que es probable que protestas similares se repitan en otras refinerías.

“Le hemos dado un ultimátum de 10 días para que restituyan los derechos de los trabajadores. Nuestros trabajadores y jubilados están muriendo de hambre, dijo Girot. Los salarios sólo llegan a menos de $10 dólares al mes. La compañía tampoco les ha brindado el equipo de protección adecuado.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, dijo en un comunicado: “Protestaremos hasta lograr nuestro objetivo; evitar que los trabajadores petroleros mueran de hambre en medio de la pandemia”

Trabajadores de PDVSA en Zulia protestaron por salarios y falta de seguro médico

 

Trabajadores se reunieron en asambleas en Cabimas y Ciudad Ojeda para pedir mejores condiciones

 

Este martes 21 de julio, al menos 150 trabajadores activos y jubilados de PDVSA protestaron en Cabimas y Ciudad Ojeda, estado Zulia; exigiendo el cumplimiento de beneficios laborales fijados en el contrato colectivo. También denunciaron la falta de seguro médico.

De igual forma, el día de hoy se difundió un vídeo a través de las redes sociales; donde trabajadores del Zulia protestaban ante las malas condiciones de trabajo. Además, exigieron la discusión del vencimiento de más de 9 meses de los contratos colectivos.

 

 

La escasez de gasolina se logró aliviar con el envío de 1,5 millones de barriles desde Irán en mayo; pero las reservas de gasolina han vuelto a niveles críticos, luego de haber agotado casi todo el combustible iraní. Asimismo, en las últimas semanas regresaron las largas filas de vehículos en las estaciones de servicio; en especial, en la provincia. El gobierno no ha informado sobre nuevas compras de combustible a la república islámica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.