Pedro Almodóvar comienza rodaje de “La voz humana”

0
68
Pedro Almodóvar comienza el rodaje de
Pedro Almodóvar y Tilda Swinton comienzan el rodaje de "La Voz Humana".

El director de cine Pedro Almodóvar; ha comenzado este jueves el rodaje del tan esperado cortometraje “La voz humana”, de Jean Cocteau. La adaptación es una versión libre en inglés que está protagonizado por la actriz Tilda Swinton.

El hermano del cineasta, Agustín Almodóvar; dio a conocer la foto en sus redes sociales, en la que se observa a Pedro utilizando una mascarilla y a Tilda con una careta protectora. Por lo que, ambos estaban en el set de grabación para evitar el contacto directo entre ellos y tomar las medidas necesarias contra el Covid.19.

“Lo que me gustaría es rodar un corto, que sería de unos 15 minutos, no una serie. Esta es la historia de la que estoy enamorado ahora”, dijo Pedro Almodóvar en la ceremonia de los Oscars de este año.

En un inicio este proyecto iba a comenzar en el mes de abril, pero tuvo que ser pospuesto por la pandemia del Covid-19. Almodóvar, había versionado muy libremente este monólogo, escrito por Jean Cocteau; en el que una mujer sufre el abandono de su gran amor con tan solo una llamada telefónica.

Pedro Almodóvar y su primer proyecto en inglés

Pedro Almodóvar es el director de cine español más reconocido en los últimos años; su trabajo ha sido premiado con diversos reconocimientos, ha logrado dos premios Óscar y varios premios Goya. Sin embargo, el cineasta se enfrenta a su primer proyecto en inglés con una actriz como Tilda Swinton.

”He cambiado todo el texto. [Tilda y yo] llevábamos muchos años queriendo colaborar, ya he podido ensayar con ella varias veces y la química es maravillosa”, reveló Pedro el pasado febrero.

Pedro Almodóvar comienza el rodaje de "La voz humana"
Pedro Almodóvar en las 75ª Entrega de los Premios Óscar.

Por su parte, no es la primera vez que Almodóvar se basa en esta obra para uno de sus filmes. Ya que, en 1988 sirvió como inspiración para su película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”; que le valió su primera nominación al Óscar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.