Periodista Carlos Julio Rojas es detenido por la PNB

0
87
Periodista Carlos Julio Rojas es detenido por la PNB

Funcionarios policiales detuvieron al periodista Carlos Julio Rojas este jueves en medio del conflicto generado por las protestas de pensionados y jubilados. El hecho ocurrió en horas de la mañana frente al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).

Así lo informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp) a través de Twitter. También se conoció que la periodista de Impacto Venezuela; Esteninf Olivarez, fue agredida por las fuerzas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); cuando intentaba impedir que se llevarán detenido a su camarógrafo Lenín Bruzual.

El portal de noticias Efecto Cocuyo se encargo de hacer pública la situación, exponiendo que los funcionarios detuvieron al periodista junto a uno de los ancianos que formaba parte de las protestas; así como de evidenciar la manera en que los efectivos policiales golpearon, rompieron pancartas y tiraron al piso a algunos de los presentes.

 

Los funcionarios se llevaron al periodista y a un manifestante

Los funcionarios también se llevaron a un anciano que protestaba junto a los pensionados y jubilados. En específico, los ciudadanos se concentraron en los alrededores de la sede del Ivss; alzando su voz en contra del gobierno de Nicolás Maduro; el cual ha tenido descuido en cuanto a este gremio. Exigen medicinas, seguridad social y aumento de salario.

Las agresiones por parte de los efectivos policiales inició cuando los manifestantes desplegaron una bandera de Venezuela en la Plaza de La Moneda. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron tomarla y finalizar la manifestación

Los funcionarios tomaron la bandera e intentaron romperla

Cabe destacar que el arresto del periodista se llevó a cabo luego de haber comentado este jueves 23 de julio; a través de una entrevista con los medios; que desde el inicio de la cuarentena por COVID-19 han denunciado 25 violaciones de la propiedad privada en el municipio Libertador, y responsabilizan a la alcaldesa Érika Farías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.