Perseverance, el rover que irá a Marte.

0
65
perseverance
Imagen del Perseverance.

Perseverance, es el rover fabricado por la NASA, que se enviará en la misión Mars 2020, a finales de julio; su objetivo principal es encontrar señales de vida en el Planeta Marte.

Para poder enviar humanos a Marte, es necesario seguir explorando el planeta; de manera que se puedan averiguar los peligros existentes que puedan arriesgar la vida humana. Es ahí donde entra como protagonista Perseverance; el rover se enviará para investigar de manera más amplia las condiciones del planeta Rojo.

Perseverance, es el rover que posee más capacidades y es más avanzado que otros robots que se han enviado a Marte. Este, controlará siete instrumentos científicos que servirán para estudiar la superficie del planeta y la misión empezará desde el cráter Jezero.

Diseño del Perseverance

El robot de mas de un tonelada de peso, incluirá unas ruedas de aluminio robustas, cubiertas con tacos de tracción y radios de titanio, de manera que pueda desplazarse por la superficie del planeta sin sufrir daños mayores.

Tendrá un brazo robótico de cinco articulaciones que se combinara con una torreta para analizar muestras geológicas de la superficie. Posee 23 cámaras y dos micrófonos, además, también llevará consigo un helicóptero explorador muy pequeño, ligero y que contiene una cámara; para ayudar al robot a localizar, desde las alturas, lugares que se puedan estudiar.

Misión del robot

Perseverance analizará detalles meteorológicos tales como temperatura, humedad, tamaño y forma del polvo, velocidad y forma del viento. La misión principal, se basará, en una investigación avanzada, en la que se buscará vida extraterrestre de cualquier tipo; por lo tanto se espera conseguir rastros de vida microbiana que hayan existido en el pasado.

El Perseverance, obtuvo su nombre gracias a un concurso realizado por la NASA; la propuesta ganadora fue realizada por un estudiante de secundaria de Virginia. Aunque el viaje de este robot ha sido pospuesto en dos ocasiones, se espera que el próximo 30 de julio por fin emprenda el viaje con destino a su misión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.