Perú ahora es el país con mayor mortalidad del mundo por la COVID-19

0
46
mortalidad Perú covid

Este miércoles Perú se volvió el país con la mayor tasa de mortalidad por la COVID-19 del mundo. Acumulando 28.000 fallecidos por el virus, Perú tiene un indice de mortalidad de 85,8 muertes por cada 100.000 habitantes; lo que hace al país merecedor del puesto.

Este resultado se obtiene de dividir el número de decesos por el coronavirus por la población nacional de 32,6 millones de habitantes; según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La mayor tasa de mortalidad del mundo

Perú pasó a tener la mayor mortalidad del mundo, justo después de que Bélgica cambiara su cifra de fallecidos por el coronavirus. El país europeo restó 121 decesos a su balance del impacto de la enfermedad.

Esta corrección por parte de las autoridades de Bélgica hizo que Perú ostente ahora ese récord mundial. El país latino ya se encontraba cerca de alcanzar el récord; debido a que en Perú el brote está en su auge. Lo que también lo hace merecedor del sexto puesto en la lista de los países con más casos confirmados, al acumular más de 607.000 contagios.

Por otro lado, Bélgica sitúa su nueva tasa de mortalidad del coronavirus en 85,5 muertos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, actualmente, reporta 9.878 muertos entre una población de un poco más de 11,5 millones de habitantes.

La corrección se anunció este miércoles. En este sentido, Bélgica realizó la rectificación en base a que algunos casos al inicio de la pandemia eran sospechosos. Ya que las muertes no coincidían con la sintomatología producida por el coronavirus; o algunos fallecimientos en ancianos se habían contabilizado 2 veces.

Esto a diferencia de Perú. Ya que todavía existen miles de muertes sospechosas de coronavirus; las cuales no están incluidas en los reportes oficiales del Gobierno. Y es que las muertes sospechosas de Perú ascienden a 10.443; según el último reporte publicado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.