Perú sobrepasa los 380.000 casos de Covid-19

0
104
Perú
Sede del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú.

Perú sobrepasó los 380.000 casos de Covid-19 y superó los 18.000 fallecidos por esta enfermedad. El Ministerio de Salud (Minsa), según su reporte diario, señalo que hay un poco mas de 13.000 personas hospitalizadas con coronavirus.

El primer caso de Covid-19 en Perú, se detectó el 6 de marzo; el contagiado resulto ser un joven de 25 años que había regresado de un viaje a Europa. Ante esta situación, el gobierno del país, decidió suspender la clases y recomendó evitar asistir a  sitios donde hubiera mucha gente.

El 16 de marzo, se decreto el estado de emergencia y la cuarentena obligatoria durante 15 días. Sin embargo, el brote de coronavirus empezó a acelerarse y el 19 de marzo, se registró la primera muerte en el país.

Al llegar al final  de los 15 días de aislamiento socia,l decretados por el Presidente Martín Vizcarra, Perú, tenia mas de mil infectados de Covid-19. Por lo tanto, se decreto nuevamente la cuarentena radical; la cual se fue extendiendo hasta el 31 de julio.

Covid-19 actualmente en Perú

Perú, actualmente se encuentra en el tercer lugar de los países de latinoamerica con mas casos de Covid-19. El Ministerio de Salud (Minsa), informó 4.920 nuevos casos para el día lunes 27 de julio, llegando a un total de 389.717 contagiados.

También, informó, que el número de muertes por coronavirus, llegó a un total de 18.418. Ante este hecho, el Minsa, sigue recomendando hacer uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de las manos. En el reporte también se mencionan 13.450 pacientes hospitalizados, de los cuales, 1.439 están en UCI.

La cuarentena radical, terminara en el país el 31 de julio. Sin embargo, los adultos, mayores de 65 años, y los menores de 14, deben mantenerse en aislamiento. Los parques, cines, gimnasios, discotecas, y otros sitios, que son concurridos por mucha gente,  se mantienen cerrados.

Ante el aumento de los casos de Covid-19 en Perú; las autoridades se han planteado volver a la cuarentena radical, sin embargo, aun no se ha confirmado nada. Ya que esta, seria una decisión, que sin duda afectaría  mas, la economía del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.