Perú contratará médicos y enfermeros extranjeros por la emergencia de COVID-19

0
87
profesionales de la salud

Perú anunció este lunes que contratará médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud extranjeros para incorporarlos a su servicio público sanitario; sin la necesidad de que sus títulos estén homologados. Esto, debido a que el país ha sido duramente golpeado por la pandemia de COVID-19.

La decisión del gobierno del presidente Martín Vizcarra se produce luego que casi 200 trabajadores de la salud murieran; y más de 7.000 quedaron infectados desde marzo. Abriendo la oportunidad de incorporar al servicio público médicos, enfermeros, obstetras y laboratoristas que no pueden ejercer su profesión por no haber homologado su título.

“Durante la pandemia se podrá contratar a médicos peruanos y extranjeros con título, pero sin colegiatura en Perú. De esta manera todos los médicos residentes en el país se sumarán a esta causa nacional”, comentó el primer ministro, Pedro Cateriano, a través de su cuenta de Twitter.

Venezolanos se unen al sistema de salud de Perú

Esta autorización permite a miles de médicos venezolanos en Perú incorporarse al esfuerzo local para enfrentar la pandemia. Actualmente, son más de 850.000 migrantes que han llegado al país en los últimos años huyendo de Venezuela.

Asimismo, muchos hospitales privados, incluso los más exclusivos, contrataron enfermeros venezolanos; quienes poblaron las unidades de cuidados intensivos para atender infectados con el virus.

Carlos Scull, embajador nombrado por la oposición venezolana en Lima, dijo en abril que en Perú hay unos 1.000 médicos y 4.000 enfermeros venezolanos que pueden ser contactados de inmediato. Y es que los profesionales de la salud venezolanos sufren dificultades burocráticas en Perú; en especial, para obtener la licencia que les permita ejercer su profesión.

Perú y el coronavirus

Esta última semana, Perú reportó un repunte de contagios de coronavirus. Alcanzando cifras récord desde finales de mayo, con más de 7.000 nuevos contagios. También, las muertes aumentaron a unas 200 diarias, para sumar 19.614 hasta el pasado 3 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.