La OPS preocupada ante los picos de contagios por COVID-19 en Latinoamérica

0
61
La OPS preocupada ante los picos de contagios por COVID-19 en Latinoamérica

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó su preocupación ante los nuevos picos de contagios por COVID-19 en Suramérica. Así lo manifestó la directora de la entidad, Carissa Etienne, durante una sesión informativa.

“Estamos viendo picos preocupantes en lugares que habían logrado contener sus epidemias desde el principio, como Colombia y Argentina”, dijo la directora de la OPS.

Según Etienne, ya se ven más de 100.000 casos diarios en Latinoamérica.Estos números dejan en claro que nuestra región permanece bajo el control de la covid-19. Pero el virus no es la única amenaza para la salud de las personas; la pandemia también está alterando nuestra capacidad para controlar la transmisión de otras enfermedades infecciosas“, reiteró.

Además, mencionó que el impacto de la pandemia ha afectado enormemente a los servicios básicos, ya que los gobiernos han enfocado todos sus esfuerzos hacia el sector salud. Así, se han descuidado otros programas sociales.

Al respecto, alegó que los países de Latinoamérica “no pueden retrasar la lucha contra la covid-19; pero eso no debe permitir que se retrase, aún más, completar la agenda inconclusa de eliminar y controlar las enfermedades infecciosas de la región”.

Colombia y Argentina registran los picos más altos en latinoamérica

Colombia tiene casi 400.000 casos positivos de COVID-19. El pico más alto ocurrió el 6 de agosto, con 12.000 infectados. En el país han muerto al menos 13.100 personas en la última jornada.

Bogotá es el actual epicentro de coronavirus en Colombia, con 142 mil infectados.

En Argentina, este lunes se reportaron 253.868 casos confirmados. El martes se contabilizó 7.369 nuevos contagios. El nivel más alto de infecciones ocurrió el pasado 6 de agosto, con un total 7.513 personas.

Los picos de COVID-19 en Centroamérica y el Caribe

La directora también se refirió al aumentó de contagios en las regiones caribeñas y de Centroamérica. Señaló que esta semana, Belice, país que queda en el noreste de la zona, reportó el pico más alto de casos de COVID-19 hasta ahora.

Belice reportó entre el lunes y el martes un total de 60 casos nuevos. Estas cifras pueden ser bajas comparadas con el resto del continente. Sin embargo, es un aumento del doble de las personas infectadas que habían registrado anteriormente.

Belice cuenta con 170 casos confirmados.

Asimismo, en el Caribe, Etienne comentó que “República Dominicana informa más casos que todas las demás naciones insulares juntas“. Hasta ahora, este país cuenta con 82.224 infectados por COVID-19 y 1.371 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.