Piñera presenta plan para reactivar la economía de Chile

0
72
Sebastián Piñera

Sebastián Piñera, presidente de Chile, presentó el pasado viernes su plan de reactivación económica. El mismo está centrado en la creación de empleo, la inversión pública y privada al igual que el apoyo a las pymes (pequeñas y medianas empresas).

Al realizar la cuenta pública ante el Congreso Nacional de Chile, Piñera detalló el estado del país y planteo unos nuevos ejes de acción. Entre los que se encuentra el plan para la reactivación económica ‘Paso a Paso, Chile se recupera’.

En este contexto, Piñera recalcó la puesta en marcha de un “masivo y urgente” programa de subsidios de empleo. El cual podrá beneficiar hasta a un millón de personas con un coste de 2.000 millones de dólares.

“Nos permitirá avanzar con fuerza hacia la creación o recuperación del millón ochocientos mil empleos que hemos perdido, lo que será una ardua y convocante tarea”, ha afirmado, recoge el diario local La Tercera.

Piñera: el gobierno hará todo lo que esta al alcance

El presidente también lanzó un plan de inversiones públicas en infraestructuras. El mismo, prevé la creación de 47.000 soluciones habitacionales y 100.000 subsidios; con la intención de crear en el período 2020-2022,  250.000 nuevos empleos.

Con el objetivo de simplificar trámites, el Gobierno presentó también un plan para favorecer el emprendimiento y la recuperación. Asimismo, Piñera hizo referencia a la pandemia, lamentando la lentitud de respuesta de las instituciones.

“Algunos dicen que la ayuda del Gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias”, ha destacado el presidente chileno.

Hasta ahora, Chile ha superado los 355.000 casos de coronavirus; lo cual, es un ligero repunte respecto a la jornada anterior. Sin embargo, el país suramericano ha encadenado ya varias semanas de “leve mejoría”.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha informado este viernes que se han contabilizaron 2.123 nuevos casos; frente a los 1.948 comunicados el jueves, y otros 80 decesos, mientras que el día anterior fueron 99.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.