Piojos matan a una niña en los Estados Unidos

0
66
piojos

Kaitlyn Yozviak, de tan sólo 12 años de edad, murió el 26 de agosto; tras sufrir un ataque cardíaco derivado de una anemia severa; causados por una infestación de piojos que sufría desde hace tres años. Actualmente, los padres presentan cargos de asesinato en segundo grado, y crueldad infantil.

La madre de Kaitlyn, Mary Katherine Horton, de 37 años, realizó una llamada al 911 el 26 de agosto; diciendo que su hija no respondía, esta se encontraba en su casa de Ivey, una localidad ubicada en el estado de Georgia, en los Estados Unidos. Posteriormente la niña de 12 años fue trasladada al hospital de Milledgeville; donde la declararon muerta ese mismo día.

Kaitlyn

Ryan Hilton, agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia; testificó diciendo que Kaitlyn al momento de su muerte; tenía la infestación de piojos más grave que el había podido presenciar; posteriormente, gracias a las investigaciones, este pudo calcular que la niña duró al menos tres años con esta problemática; lo que causó que sus niveles de hierro en la sangre disminuyeran, causándole anemia y posteriormente un paro cardíaco.

Padres presentan cargos por la muerte a causa de piojos

La madre, Mary Katherine Horton, de 37 años, y el padre, Joey Yozviak, de 38; enfrentan cada uno un cargo de asesinato en segundo grado y crueldad infantil, por la muerte de su hija; la policía detuvo a los padres cuatro días después del fallecimiento de Kaitlyn.

padres
Padres de Kaitlyn

Mary Horton confesó ante las autoridades que la niña llevaba al menos una semana y media sin bañarse, antes de su muerte. Las autoridades cuando llegaron a la residencia de estas personas; encontraron piojos en la cama de la niña, en peluches y en muebles.

Los vecinos de la zona declararon que ya tenían aproximadamente un mes sin ver a Kaitlyn jugando por el vecindario. Por otro lado, los oficiales pudieron hallar en unos documentos de la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia (DFCS); que los dos hermanos de la niña fueron sacados de la casa por condiciones insalubres.

Cabe destacar que en 2008 cuando la niña nació, la DFCS, abrió un caso para darla en adopción; pero no se supo más nada de ella, hasta que en el año 2018 a través de una llamada; se le informó al Servicio para Familias, que la casa de los estadounidenses; estaba infestada de insectos, gatos y tenía condiciones peligrosas; por lo que Kaitlyn quedo a cargo de su tía, pero, posteriormente volvió con sus padres.

Brenda Trammell, jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson dictaminó que; hay suficientes pruebas para que los cargos de asesinato y de crueldad infantil sean presentados ante un gran jurado; haciendo pagar a estas personas por la muerte de su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.