Plan de levantamiento progresivo de la cuarentena

0
81
Nicolás Maduro anuncia plan para el levantamiento del confinamiento por Covid-19

Nicolás Maduro anunció un plan para el levantamiento progresivo de la cuarentena. De esta manera los venezolanos retornarán de forma progresiva a sus actividades de rutina. En un principio se reincorporarán a las actividades económicas del país de manera paulatina y controlada.

El Estado indica que podría superarse la pandemia para el mes de agosto, si se cumplen las medidas sanitarias.

La propuesta está planteada en cuatro etapas y contiene información básica sobre cómo se implementarán las restricciones; los permisos y cuáles son las áreas en las que se mantendrán. Según el documento, al cual tuvo acceso el diario El Nacional Venezuela está en la cuarta y última etapa.

El plan se divide en dos niveles en su IV etapa:

Nivel I mayo y junio.

Este nivel se impartió desde el mes de mayo y se fijó para cumplirse durante todo el mes de junio, en donde se contempla ciertos protocolos establecidos para la contención, ruptura y control de la pandemia.

A pesar de las medidas señaladas se destacan la salida a caminatas y paseos recreacionales, normalización de las actividades regulares, se activarán los sectores con el cumplimiento de las normas sanitarias, reactivación de trabajos pausados, se reanudan las actividades en las distintas entidades bancaria.

Sin embargo, se priorizará la atención solo a los jubilados y pensionados. El horario para el uso del transporte público, estará comprendido entre las 7:00 am y las 2:00 pm de lunes a viernes.

Nivel II Julio y Agosto

Siguiendo con el plan dependerá estrictamente de la experiencia obtenida en el primer nivel. Y como resultado al monitoreo por estado se podrá detectar a tiempo los posibles brotes.

Con todas estas medidas se plantea la extensión del permiso de salida; se procederá a la reincorporación de los trabajadores que permanecían en sus hogares. Tomando en cuenta las guardias con períodos de duración de 15 días.

Dentro del plan se habilitarán servicios especiales de traslado para aquellos que esperan regresar a sus hogares. Primero estarán permitidas las visitas a familiares que vivan dentro del mismo municipio o parroquia. Segundo podrán retomarse las actividades en los campos y áreas de cultivo.

Tercero se procederá a la desinfección total en colegios, liceos, universidades y demás centros de estudios, públicos y privados, en todo el territorio nacional. Del mismo modo el plan podría estar sujeto a una ampliación o modificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.