Inició el Plan Nacional de Vacunación

0
63
Plan Nacional

Para este martes se tenía previsto el inicio del Plan Nacional de Vacunación anunciado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro. De este modo los Consejos Comunales y los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP); participaron en dicha actividad.

El Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta el 30 de septiembre; y contará con la participación de 3.558 brigadas; las cuales estarán integradas por el personal de salud. A su vez se instalarán 593 áreas de salud integral comunitaria.

En este sentido Florelvis Farias, quien se desempeña como coordinadora estadal de inmunizaciones del Distrito Capital; indicó que en el Municipio Libertador se instalaron brigadas de vacunación en 46 áreas de salud integral a lo largo de las 22 parroquias que conforman la ciudad capitalina.

“Estas brigadas se encuentran conformadas por dos enfermeras y un promotor de salud, que junto a los integrantes de los Clap y los voceros de los Consejos Comunales, llevan a cabo los recorridos casa por casa para contactar a las niñas, niños, embarazadas y adultos mayores, que conforman la población objetivo para ser vacunados”. Indicó Farias.

Puntos de vacunación en el plan nacional

Los puntos de vacunación para este plan nacional, están abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El estimado de personas para atender será de 60 venezolanos; conformados por niños hasta los 10 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

De este modo recibirán de manera gratuita las vacunas de; VCG, hepatitis B, polio, pentavalente, fiebre amarilla y la SRP, entre otras.

Es importante acotar que cada entidad fijo una meta de cobertura para llevar a cabo este Plan Nacional de Vacunación. Por lo que cada estado activó diversos parques, canchas y otros espacios abiertos para desarrollar el mismo.

  • Anzoategui fijo la meta de aplicar 125.455 dosis, habilitando 273 puntos de vacunación. Información dada por Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud.
  • La Guaira fijo la meta de 13.185 dosis, desplegando 350 trabajadores de la salud en los diversos municipios.
  • Por su parte el estado Guárico se propuso una meta de 61.754 dosis en sus 15 municipios.

Y así cada estado fijo diversas metas para poder inmunizar a la población venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.