Suministro de gasolina, nuevo plan de contingencia

0
90
contingencia para suministro de gasolina

El día de hoy a horas de la madrugada, el presidente Nicolás Maduro; anunció un nuevo plan de contingencia para el suministro de gasolina; el cual afirma que será temporal.

Sin ofrecer muchos detalles, se dio a conocer el inicio del nuevo esquema de distribución; el cual será de corto a mediano plazo; esta información fue suministrada en un documento oficial de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”. Dicho documento habla del “bloqueo en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales; impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra PDVSA”.

De igual forma, explica que el “bloqueo” ha causado fallas en el servicio eléctrico, en consecuencia ha impedido la refinación y producción de combustible. En el texto reiteran que se encuentran realizando un gran esfuerzo para solventar la demanda nacional de gasolina.

Carencia de suministro

Desde hace ya varios meses, se han visto fallas en el suministro de la gasolina; por lo cual, muchas personas se ven preocupadas, ya que no poseen combustible para movilizarse. En la situación actual de pandemia por el COVID-19, esto no es favorable; en caso de que ocurra una emergencia, las personas al carecer de gasolina; no podrán acudir a un hospital.

Este comunicado indica que, el plan de contingencia; pretende normalizar y regularizar el sistema de distribución. Por otro lado, aclara que se comprometerán a producir combustible para el país de manera eficiente. “Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela”.

Del mismo modo, hacen acotación a que los Estados Unidos, son los único responsables de la escasez de gasolina en el país. “Las sanciones y el bloqueo”, son los que han causado la falta de suministro y este “desequilibrio económico y fallas en el sistema eléctrico”. 

“La historia y nuestro pueblo se encargarán de juzgar a los traidores que han promovido estas sanciones criminales contra los intereses de nuestro país. En palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar “Somos el pueblo de las dificultades”; y los tiempos futuros nos abrirán las puertas a un horizonte próspero, nacido al fragor de los sacrificios presentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.