Delcy Rodríguez: planes especiales en las entidades con más casos

0
43
planes especiales
Delcy Rodríguez

Durante un contacto, en medio de la videoconferencia realizada este lunes 17 de agosto, con la Dirección Nacional del PSUV, la JPSUV y los gobernadores de los diferentes estados de Venezuela; la vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, informó que en las ciudades con más contagios de Covid-19; se pusieron en ejecución planes especiales para el control efectivo de la cuarentena radical.

En este contacto Delcy detalló que se lleva a cabo una “cuarentena radical vigilada”; en distintas zonas de los estados que cuentan con una gran concentración de casos activos de coronavirus.

“Hay planes especiales para las tres entidades del país que tienen mayor número de casos activos. En el Distrito Capital, la alcaldesa Erika Farías, expuso a la capital y hoy ya están en ejecución de los ejes, tanto en el eje Valle-Coche, Macarao-Antímano; haciendo una cuarentena muy vigilada en los sectores donde están concentrados los casos activos”.

Además Delcy informó, que los estados Miranda y Zulia, también contarán con esta “cuarentena radical vigilada”; por ser los estados con más casos activos de Covid-19 después de Distrito Capital.

La vicepresidenta también recordó, que este plan se lleva a cabo como parte del esquema 7+7; propuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, para disminuir los casos de contagio de la enfermedad

El esquema consiste en siete días de “flexibilización parcial vigilada”, en los estados con mas incidencia de Covid-19, y en los que tienen menos casos “flexibilización general”; combinados con siete días de cuarentena radical.

Delcy Rodríguez pidió conciencia a la ciudadanía y habló de los planes especiales

En su intervención durante la conferencia Rodríguez, pidió al pueblo venezolano mantener los cuidados para protegerse ellos y a sus familiares. Recordó que se deben cumplir todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades y con esta fase de cuarentena radical.

“Esta semana inicia la cuarentena radical; pero la cuarentena radical va a tener un basamento fundamental; que es la conciencia de cada una de las personas de nuestro pueblo, los ciudadanos, las ciudadanas”.

“El pueblo venezolano tiene que tomar conciencia, y cuidarse a sí mismos. Porque ya el estado venezolano, las instituciones; han desplegado todos los mecanismos, los protocolos sanitarios y epidemiológicos, para la protección de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.