Playa española es un ejemplo del turismo seguro frente al COVID-19

0
52
playa española

Una video de una playa de España se ha vuelto viral; ya que se ha considerado como un ejemplo para el mundo por el comportamiento de sus visitantes. En la foto se puede observar como todas las personas de la playa mantienen distancia debido a la pandemia de COVID-19.

El video de la playa de Regla, una de las más emblemáticas de Chipiona ha sido difundido por el canal británico de noticias de Sky, SkyNews; dicho canal es seguido por un gran número de personas en todo el mundo.

playa

La playa española que es un ejemplo para el mundo

Chipiona es una de las localidades costeras de Cádiz que más visitantes concentra en verano. Aunque la localidad no llega a los 20.000 habitantes en verano alcanza hasta 150.000 personas y la gestión de todo ese flujo de turistas.

Ahora que la pandemia por COVID-19 amenaza con continuos rebrotes, ha sido todo un desafío que Chipiona ha sabido solventar con eficiencia. Las estrictas medidas de distanciamiento social han propiciado un modelo de playas con aforo limitado y dividido en parcelas de 25 metros cuadrados donde se instalan las familias. .

En el video se ve una línea de sombrillas y toallas separadas por la distancia de seguridad. También se observa la gente que pasea por la playa lo hace junto al mar respetando las normas de prevención.

El uso de mascarilla, lavarse las manos y mantener distancia. Esas son las normas básicas a seguir que las autoridades sanitarias anuncian para tratar de evitar el contagio del coronavirus.

El conflicto de España y Reino Unido

Las imágenes se han producido en medio de un conflicto que entre Reino Unido y España. Esto debido a que el país británico aconsejo no viajar a territorio español ante la ola de rebrotes. También, impuso una cuarentena a los turistas que vuelvan de España; incentivando todavía menos este tipo de turismo.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter. En el mismo, pidió al Gobierno británico de Boris Johnson que reconsidere su decisión.

“Andalucía es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad. Estas impresionantes imágenes aéreas tomadas por SkyNews son prueba de ello. Pedimos al Gobierno del Reino Unido y a su primer ministro Boris Johnson que piensen y reconsideren su decisión”, ha asegurado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.