Oficial de Salt Lake City acusado de atacar a hombre negro con un perro policía

0
92
Oficial de Salt Lake City acusado de atacar a hombre negro con un perro policía

Este miércoles, fiscales de Salt Lake City presentaron cargos por delito grave contra un oficial de policía; Nickolas Pearce, acusado de ordenar a su unidad canina (k-9) atacar a un hombre de color; mientras este se arrodillaba con las manos en alto, lo que resultó en varias lesiones.

Los fiscales acusaron al oficial de Salt Lake City; alegando que el hombre estaba de rodillas, con las manos al aire y parecía cooperar con los agentes en la zona. Sin embargo, Pearce ordenó a su unidad canina atacarlo.

Pearce y otros oficiales de Salt Like City respondían a una llamada de violencia doméstica el 24 de abril; cuando se encontraron con Jeffery Ryans, quien estaba sujeto a una orden de protección que le prohibía estar en la residencia.

El oficial Pearce está puesto en licencia administrativa desde que el video del ataque se hizo público el mes pasado. Los fiscales presentaron felony charges contra Pearce (lo que serían cargos por delito de segundo grado por asalto agravado).

Fiscal de Salt Lake City: “Pearce intentó causar daño al hombre”

El fiscal de distrito de Salt Lake City, Sim Gill, anunció el miércoles el cargo de agresión agravada. Él alega que el oficial Nickolas Pearceintentó, con fuerza o violencia ilegal, causar daño corporal a otro” durante el encuentro del 24 de abril con Jeffery Ryans.

Gill le dijo a la Tribuna de Salt Like City que Ryans “no se resistía al arresto” cuando Pearce le ordenó al perro policía que atacara al hombre. Alega que Ryans estaba cumpliendo con la orden de protección.

Ciertamente no representaba una amenaza inminente de violencia o daño para nadie y ciertamente no estaba escondido. Estaba cercado en un área y estaba cumpliendo“, añadió Gill.

Según la declaración de causa probable, “Ryans no expresó ninguna intención ni participó en acciones que reflejaran que iba a resistir a los oficiales” y mantuvo las manos en el aire durante todo el encuentro.

El sindicato de seguridad local defendió a Pearce este miércoles. El presidente de la Asociación de Policía de Salt Lake City, Steven Winters; se pronunció ante los medios locales después de que se anunció el cargo.

“”Apoyamos firmemente al oficial Pearce. Creemos que estaba justificado en lo que hizo. Y esperamos que el proceso de justicia penal funcione“. dijo el presidente Winters.

Además, el Departamento de Policía de Salt Lake City dijo que la Junta de Revisión Civil también completó una investigación independiente. Sin embargo, el casó aún sigue bajo análisis.

Si Asuntos Internos encuentra que el Oficial Pearce cometió una violación de la política, la Oficina del Jefe seguirá el proceso disciplinario requerido por la ley estatal y federal“, dijo el departamento el miércoles en un comunicado de prensa. Por los momentos, Pearce no se ha presentado ante los tribunales locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.