Policias detenidos por asesinato de periodistas en Guacamaya TV

0
42
funcionario

Este lunes 25 de agosto, dieron orden de captura a 6 policías;  por estar implicados en el asesinato de los periodistas que laboraban en Guacamaya TV. El cual indicaron que; sucedió en medio de un operativo de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro; Nestor Reverol fue quien ordenó la detención de 6 policías de la FAES. Acusados del asesinato de los dos periodistas en Cabimas, estado Zulia.

“Respaldamos la medida de orden de aprehensión emitida contra los funcionarios José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras”, detalló en un comunicado Reverol.

Policías acusados de varios delitos

De igual forma; Reverol detalló los delitos por los cuales serian acusados estos policías pertenecientes a la FAES:

“Estos oficiales los procesarán por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio”.

Por lo tanto; el Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Zulia; entidad donde asesinaron a los periodistas Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, de Guacamaya TV, emitió la orden de captura de los policías.

Denuncias realizadas ante el hecho

El pasado domingo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), aseguraba que el asesinato: “ocurrió durante un operativo de la FAES”. Inclusive el director de Guacamaya TV, Franklin Torres indicó que; los policías irrumpieron en el canal.

Asimismo; Torres, quien es padre de una de las victimas; aseveró que manipularon la escena del crimen colocando armas sobre los cadáveres y también decomisaron todo el equipo del canal. Estas denuncias fueron realizadas a través de las redes sociales.

Consecuentemente; la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este mismo lunes el asesinato de los periodistas, por lo que al régimen le urgió esclarecer el hecho. Aunque hasta los momentos se desconoce el móvil del asesinato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.