Pompeo denunció a Rusia por desinformación en Internet

0
41
Pompeo denunció a Rusia por desinformación en Internet
Segun funcionarios, Rusia usó sitios en inglés para difundir desinformación sobre Covid-19.

El secretario de Estado, Mike Pompeo denunció que Rusia está usando “canales y plataformas de comunicación, proxy y no atribuidos”, para crear y amplificar informaciones falsas; en un informe publicado el día de ayer.

Este miércoles, Mike Pompeo denunció que Rusia está usando una operación bien desarrollada en Internet. Por lo que, los Estados Unidos ofrecerá una recompensa de 10 millones de dólares; por información que identifique a las personas que trabajan con gobiernos extranjeros; que quieran interferir en las elecciones estadounidenses.

El departamento detallo un ciclo de desinformación respaldado por Rusia; el cual difunde datos falsos en internet a través de funcionarios estatales y reportes de medios financiados por el Estado. Según el informe, las labores del Kremlin se han enfocado recientemente en teorías de conspiración en torno a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el departamento mencionó a más de media docena de sitios web que sirven como “intermediarios” para Rusia. Por lo que, en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram, las teorías difundidas han sido muy debatidas.

Pompeo denunció a Rusia por desinformación en Internet
El jefe ejecutivo de contra inteligencia de los Estados Unidos, advirtió de los trolls de Internet por parte de Rusia.

Mike Pompeo denunció a Rusia por difundir información falsa

El informe del miércoles que Mike Pompeo anunció, habla de los objetivos generales de Rusia. Siendo uno de ellos, “debilitar la credibilidad y la cohesión internacional de Estados Unidos y sus aliados y socios”.

Sin embargo, Rusia ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de los Estados Unidos; de estar detrás de campañas de desinformación en Internet. La semana pasada dijo que afirmaciones similares eran una “fobia persistente”.

Según las teorías, dicen que el Covid-19 es un arma biológica que fue creada en un laboratorio. Como también que Bill Gates, está conspirando para usar la pandemia como una excusa, para colocar microchips a las personas. Son algunas de las teorías, que las personas comentan en las redes sociales.

No existe evidencia detrás de esas afirmaciones. Por lo que, la difusión de la desinformación, incluso por parte de Rusia; es una preocupación para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Trump aseguró que Rusia y China falsificarán papeletas para voto por correo

El presidente Donald Trump; aseguró la semana pasada que los comicios del 3 de noviembre serán “el mayor desastre electoral de la historia”. Esto es debido al voto por correo; “serán falsificadas” las papeletas por Rusia y China, según dijo Trump.

“¿Quieren hablar de Rusia y China y de otros lugares? Podrán falsificar papeletas, las falsificarán. Harán lo que haga falta”, dijo el mandatario a un grupo de periodistas la semana pasada.

Cabe resaltar, que hasta la fecha, tanto el Congreso como los servicios de inteligencia estadounidenses, han concluido que el Kremlin está intentando interferir en las elecciones. Aunque todos los informes apuntan a actividades informáticas y ninguno ha resaltado una posible falsificación de papeletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.