EE.UU. ofrece 5 millones de dólares por Maikel Moreno

0
79
EEUU ofrece 5 millones de dólares por Maikel Moreno

El secretario de Estado de EE.UU.Mike Pompeo, anunció este martes a través de un comunicado, una recompensa de 5 millones de dólares; por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno.

Así lo anunció el funcionario a través de un comunicado y de su cuenta de Twitter. También calificó a Moreno de “lacayo del dictador Nicolás Maduro”; y aseguró que:

“usó su posición de autoridad, recibiendo sobornos para influir en el resultado de causas criminales en Venezuela”.

“Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales; como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en su nota

 

Según Pompeo, la recompensa estaría dentro del marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional.

Por otro lado, la esposa de Moreno, Debora Menicucci, también fue incluida en las sanciones; al igual que en la no renovación de su visa, por estar envueltos en “una significativa corrupción”.

Maikel Moreno clasificó a las acusaciones de Pompeo como “cobarde e infundada”

Así respondió el magistrado, a través de una nota de prensa, a las acusaciones del secretario de Estado de EE.UU., y aseguró que:

 “ese tipo de acusaciones cobardes e infundadas; solo fortalecen mi deseo de seguir trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia. Y así continuar ofreciendo un servicio eficiente y eficaz que garantiza el acceso a la justicia y el debido proceso”.

Moreno afirmó su “compromiso y lealtad con el país, así como con el pueblo venezolano”; y su “autonomía y la del Poder Judicial, ante cualquier pretensión injerencista que busque amedrentar y desviar el rumbo de la administración de justicia; la cual se rige de forma estricta en los postulados establecidos en la Constitución y leyes nacionales”.

Es importante destacar que en marzo de este año, los fiscales del estado de Florida (EE.UU.) acusaron a Moreno de lavado de dinero; al igual que otros crímenes ligados a esos supuestos sobornos que recibió en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.