Manifestantes del BLM vandalizan el ayuntamiento de Portland

0
81
Manifestantes del BLM vandalizan el ayuntamiento de Portland

Este martes la policía de Portland declaró “zona de disturbios” después de que varios manifestantes vandalizaron el ayuntamiento de la ciudad. Algunos protestantes también entraron al lugar y rompieron ventanas.

La policía llegó al lugar y dispersaron a los manifestantes, miembros del grupo Black Lives Matter (BLM). Los oficiales se mantuvieron afuera del ayuntamiento; mientras los protestantes les arrojaban huevos y botellas.

La multitud arrojó botellas y huevos a los oficiales; pusieron barras de metal en la calle para dañar los autos policiales. También destrozaron el vestíbulo del ayuntamiento. Rompieron ventanas y vandalizaron el exterior del edificio con grafitis.

Protestas en Portland

Han surgido varias protestas en la ciudad de Portland, Oregon, siguiendo la muerte de George Floyd. Un afroamericano que murió en mayo de este año; asfixiado por la rodilla de un policía puesta en su pecho al ser arrestado.

Según las autoridades, las protestas llegaron luego de que miembros del BLM incendiaron una sede de la Policía de Portland. 25 personas fueron arrestadas en medio de enfrentamientos que se prolongaron hasta el martes por la mañana.

Las protestas, en Portland a menudo violentas, se han dirigido más que todo a edificios federales. Algunos manifestantes han pedido reducciones en los presupuestos de la policía. Mientras que el alcalde de la ciudad y varios miembros de la comunidad negra han denunciado la violencia, diciendo que es “contraproducente“.

El martes, el presidente Donald Trump tuiteó que el estado debería llamar a la Guardia Nacional. “Deben dejar de llamar a estos anarquistas y agitadores ‘manifestantes pacíficos‘. ¡Vuelve al mundo real! El gobierno federal está listo para poner fin a este problema inmediatamente a su solicitud ”, escribió. Por su parte, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, rechazó los comentarios de Trump, llamándolos “teatro político”.

La multitud siguió marchando en el área el resto de la noche. La policía se reunió de nuevo en el ayuntamiento a eso de la medianoche. Los agentes les recordaron a los manifestantes la declaración de disturbios para alentarlos a alejarse del edificio. Los oficiales arrestaron a varias personas. En total, detuvieron a 23 adultos y a dos jóvenes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.