Murió el expresidente de la India, Pranab Mukherjee, a sus 81 años

0
86
Murió el expresidente de la India, Pranab Mukherjee, a sus 81 años

Pranab Mukherjee, expresidente de la India, murió este lunes 31 de agosto. Mukherjee fallece 21 días después de que su diagnóstico por COVID-19 resultara positivo.

El expresidente de 84 años estaba siendo operado en el Hospital Militar de Nueva Delhi por un coágulo en su cerebro. Durante la cirugía se descubrió que también estaba infectado con la Covid-19.

Su hijo, Abhijit Mukherjee, confirmó la noticia en Twitter. “Con un gran pesar, les informamos que mi padre, Pranab Mukherjee acaba de fallecer a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos del Hospital Militar y de las oraciones de personas de toda la India. Le agradezco a todos ustedes”, escribió.

El primer ministro de la India lamentó la muerte de Pranab Mukherjee

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó la muerte de Mukherjee y elogió su “contribución al país“. Dijo que el ex presidente había dejado “una marca indeleble en la trayectoria de desarrollo de nuestra nación“.

Un académico por excelencia, un estadista imponente, fue admirado en todo el espectro político y por todos los sectores de la sociedad“, escribió Modi en su cuenta de Twitter.

El actual presidente, Ram Nath Kovind, también se pronunció sobre la muerte del exmandatario. Llamó a Mukherjeeun coloso en la vida pública” que sirvió a la Indiacon el espíritu de un sabio“.

Diagnóstico por COVID-19

Pranab Mukherjee anunció hace semanas en Twitter que se sometería a una cirugía por un coágulo en el cerebro. No se le vio en público, ya que permaneció en el hospital después del tratamiento.

Antes de la cirugía, Mukherjee publicó en Twitter que había contraído COVID-19. Sin embargo no hubo ningún anuncio oficial por parte del hospital o de la familia sobre la causa de su muerte.

En una visita al hospital para un procedimiento separado, he dado positivo a COVID19 hoy. Solicito a las personas que estuvieron en contacto conmigo en la última semana que se aíslen y se hagan la prueba de COVID-19“, Mukherjee tuiteó el 10 de agosto.

El pueblo de la India lamentó la muerte del expresidente; la carrera diplomática de Mukherjee se centró en el Partido del Congreso, que dominó la política del país durante décadas. Luego sufrió dos derrotas consecutivas en 2014 y 2019 ante el Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.