Presidenta Interina de Bolivia se retira

0
75
Presidenta Interina de Bolivia se retira

Jeanine Áñez, Presidenta Interina de Bolivia, anunció el día de ayer, que se retira de la carrera electoral; es decir, que no participará en las elecciones del mes de octubre. Esta acotó que lo que esta haciendo no es un sacrificio, sino, que es un honor.

La decisión tomada por la Presidenta Interina, ha sido, como aclara ella, “para defender la democracia”; anuncio que realizó, a través de un vídeo por las redes sociales. A su vez aclaró que esto lo hace para no correr el riesgo; de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales, acabe ganando las elecciones del próximo 18 de octubre.

Áñes afirma que lo que busca con esta decisión, es ayudar a defender la democracia para los que rechazan la dictadura; ya que esta asume que si no hay unión, Evo Morales puede volver a tomar el poder del país; en consecuencia, siendo esto una amenaza para la libertad de Bolivia.

Hizo un llamado a la unidad para los que creen en la democracia; “Si no nos unimos, esta perderá” dijo Áñes. A su vez aclaró que seguirá siendo la Presidenta de transición hasta que se elija a un nuevo presidente en las elecciones venideras.

La Presidenta habló en tres minutos

La Presidenta Interina de Bolivia, publicó en sus redes sociales el vídeo de tres minutos; en el cual explica el por qué de su retiro. Sale acompañada por el candidato de Juntos a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina; y de varios ministros del Gobierno interino y de políticos que apoyan a Áñez, como el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La encuesta electoral más amplia difundida hasta ahora en el país, realizada el día miércoles, situó en cuarto lugar en intención de voto a la Presidenta Interina; dejándola lejos de poder disputar una segunda vuelta con el primero en los sondeos. Los que están a favor de la democracia en Bolivia, esperan que con la decisión tomada por Áñes, se vea un resultado favorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.