Presidente de Líbano: causas de la explosión son “negligencia” o “un misil”

0
45
presidente
Puerto de Beirut, luego de la explosión.

Luego de tres días de que ocurriera la devastadora explosión en el puerto de Beirut, capital de Líbano; el presidente de este país, dio declaraciones a la prensa local con respecto a las posibles causas que ocasionaron esta catástrofe.

Inicialmente al ocurrir la gran explosión, se mantuvo la idea, de que esta, se ocasionó por un incendio; el cual se inició en un almacén de fuegos artificiales, que se encontraba en el puerto de Beirut.

Sin embargo, un día después de que ocurriera el gran estallido, algunos miembros de las autoridades del país; explicaron que en un almacén, ubicado en este puerto, se encontraba confiscadas 2.750 toneladas de nitrato de amonio. Y que este compuesto, fue el causante de la explosión de tan grande magnitud.

Presidente de Líbano dio declaraciones

Hoy viernes, 7 de agosto, el presidente del Líbano, Michel Aoun; dio declaraciones a la prensa local acerca de lo sucedido. En las mismas, mencionó que se están investigando aún las verdaderas causas del incidente. En esta rueda de prensa, el presidente indicó, que la explosión pudo ocasionarse por negligencia o una intervención exterior y no descartó la idea del ataque de un misil.

“Es posible que esto haya sido causado por la negligencia o por una acción exterior, con un misil o una bomba”, declaró ante los periodistas del país. Siendo esta, la primera vez que un funcionario habla de una causa exterior.

En esta ocasión el jefe de estado, también mencionó, que solicitó al presidente de Francia, imágenes aéreas; para que se pueda determinar, si en el momento que ocurrió la explosión, habían aviones o misiles en el espacio aéreo.

Además, aseguró que en caso de el gobierno francés no disponga de las imágenes, estas se pedirán a otros países; “si los franceses no disponen de esas imágenes, se pedirá a otros países” ratificó Michel Aoun.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.