Presidente del Líbano sabía desde julio sobre nitrato de amonio

0
71
Presidente del Líbano conoce desde julio sobre sustancia que causó la explosión
Presidente del Liíbano, Michel Aoun aseguró que informó al Consejo Supremo de la Defensa.

Este miércoles 12 de agosto, el Presidente del Líbano, Michel Aoun; aseguró estar al tanto desde el pasado mes de julio; sobre la sustancia de nitrato de amonio que se encontraban en el puerto de Beirut; la cual causó una gran explosión y la muerte de 171 personas y más de 6.000 heridos.

El presidente libanés confirmo que apenas supo la existencia de dichas sustancias, llevo la información de manera inmediata al Consejo Supremo de la Defensa; esto sucedió dos semanas antes de la explosión.

“El presidente Aoun fue informado el 20 de julio 2020 a través del informe de Seguridad del Estado de la presencia de una gran cantidad de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut (…)”, afirmó desde su cuenta de Twitter, la Presidencia del Líbano.

Por otro lado, mediante un comunicado; el asesor de Aoun le hizo saber esta información en presencia del Consejo de Ministros, “para que tomara las medidas necesarias”. De esta manera, el secretario general del Consejo Supremo de la Defensa remitió entonces el texto a los departamentos “competentes”.

“La presidencia de la República tiene todo el afán de que la investigación judicial siga su curso, valiéndose de todas las experiencias para mostrar la verdad completa sobre la explosión”, finalizó la Presidencia. 

El anuncio dado por el mandatario se dio a conocer en las ultimas horas; tras la difusión de informaciones suministradas por los medios de comunicación en Líbano. Asimismo, aseguraban el conocimiento del Presidente del Líbano y del primer ministro Hasan Diab; sobre la existencia del fertilizante que causó la trágica explosión.

Presidente del Líbano sumergido en alta tensión

Tras toda esta ola de sucesos, el sector político se encuentra bajo una fuerte presión; dada por una gran cantidad de protestas en las calles de la capital; exigiendo al mandatario respuestas inmediatas y la salida de toda la clase dirigente.

De esta forma, dicha presión no solo va dirigida a buscar soluciones a las consecuencias dadas por la explosión; también por la crisis económica, social y la pandemia de Covid-19. Agregado a esto, el día de ayer, el pueblo de Beirut marchó en memoria de las víctimas de la explosión y se manifestaron nuevamente diversos disturbios.

Michel Aoun asegura que se informó de inmediato al Consejo Supremo de la Defensa para que tomara medidas
Presidente del Líbano dando declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.