Presidente Trump anuncia que no expulsará a niños migrantes

0
108
Presidente
El presidente de los Estados Unidos no expulsará a los niños migrantes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 27 de julio; que los niños migrantes que están detenidos en un hotel no serán deportados. Por tal motivo, el caso importó a varias organizaciones de derechos humanos.

Según la organización Texas Civil Right Proyect, el presidente Trump habría estado utilizando una cadena de hoteles; como el Hampton Inn & Suites. Con la finalidad, de detener a niños migrantes antes de su extradición; evitando así,  dejar algún rastro judicial.

Por su parte, la organización denunció el pasado viernes;  al gobierno del presidente de los EE.UU.; por este motivo, el Departamento de Justicia señaló al tribunal de Washington DC que los menores detenidos el 23 de julio; serán sometidos al procedimiento migratorio.

Presidente
Los niños y jóvenes menores se encuentran detenidos en un hotel.

Así mismo, según organizaciones de derechos humanos afirman que unos 200 niños están detenidos; para luego ser deportados entre los meses de abril, mayo y junio. Por otra parte, Texas Civil Right Proyect indicó que los hoteles se habrían convertido en “agujeros negros de información para que la gente detenida no pueda buscar ayuda”.

Aunado a esto, la asociación denunció que los migrantes dicen no tener acceso a teléfonos; por lo cual colocan carteles en las ventanas del hotel pidiendo “ayuda”.

“Esto es claramente una admisión de mala conducta por parte del gobierno de Trump. Sin embargo sabemos que hay muchas otras familias que fueron detenidas en  ese hotel y que todavía podrían estar desaparecidas, dijo la organización.

Las organizaciones celebran el comunicado del presidente

Este lunes la asociación celebró que se reprimió la extradición de los niños; además, añadió que el gobierno del presidente Trump accedió a trasladarlos a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

De igual manera,  cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) escuchó sobre el caso; expresó su preocupación e indicó a EE.UU. que la detención de niños y adolescentes menores “es una violación a sus derechos”.

Por su parte, el gobierno de Trump mantiene un seguimiento estricto contra la inmigración. Además en el 2018 el presidente impuso una política de “tolerancia cero”; el cual implicó la separación de miles de niños de sus padres. Esta misma caduco debido a la indignación de los residentes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.