Preso recluido en El Helicoide fallece por Covid-19

0
50
preso
Prisión de Venezuela, El Helicoide.

José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la salud, informó a través de su cuenta de Twitter (@joseolivaresm), este viernes 7 de agosto; la muerte de un preso en El Helicoide por el virus Covid-19.

Así mismo, Olivares identificó al preso como Erick Echegaray, de 70 años de edad. Lo llevaron al Hospital Universitario de Caracas con una grave deficiencia respiratoria; debido a la falta de insumos médicos no puedo ser atendido. Por lo tanto, decidieron llevarlo al Centro Médico Maracay, pero falleció mientras era trasladado.

“Lamentamos confirmar la muerte de Erick Echegaray de 70 años, a causa del covid-19. Estaba preso en el Helicoide”; manifestó Olivares en una publicación.

Vale citar, que Erick Echegaray estuvo preso por su presunta implicación con el caso Walid Makled; quién aún está detenido por operaciones de narcotráfico y lavado de dinero. Sin embargo, Echegary rechazó los cargos en su contra.

Por su parte, Echegary envió una carta desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); aclarando que nunca había tenido relaciones personales, comerciales o telefónicas con Makled.

Así mismo, el pasado 19 de agosto, las autoridades del gobierno impusieron las penas contra los implicados; los privados de libertad condenados a 14 años de prisión por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

La muerte del preso instó a pedir ayuda

De la misma manera, el diputado Olivares pidió la liberación de todos los presos políticos. (…) “Exigimos la liberación de todos los presos políticos. Son inocentes que están hacinados e indefensos frente a la pandemia en manos de un estado criminal. Su reclusión además, les genera condiciones medicas que los hacen más vulnerables ante esta enfermedad”, añadió el comisionado.

Ante esta situación, el parlamentario instó a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para derechos humanos; a prestar más atención y atender a los presos políticos en Venezuela; quienes según él son “indefensos”.

“Este es un llamado de acción Urgente a @MBachelet y a todo el sistema Interamericano. Ya es suficiente horror que se les prive ilegítimamente de su libertad, como para que además se les condene a muerte sin atención medica”; expresó Olivares por medio de una publicación a través de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.