Presos políticos en Venezuela, sólo fueron liberados un 13% de ellos

0
94
333 presos políticos

Tras el indulto anunciado por el presidente Nicolás Maduro para 110 personas; en el país aún quedan 333 presos políticos; cálculo según la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal; Alfredo Romero dió declaraciones al respecto.

De los presos políticos, sólo el 13% fueron liberados; a pesar de que Nicolás Maduro anunciara liberar a 110. Por otro lado, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, afirmó que:

 “Sólo 53 de los 110 eran personas privadas de libertad y que se consideraban presos políticos”. “24 de estas personas ya habían sido excarseladas, pero con procesos pendientes. 6 de ellos estaban en libertad plena. Estaban siendo investigados 26”

Pueden volver a estar presos

El fiscal general Tarek William Saab, advirtió a los 110 liberados que; si estos vuelven a cometer un delito similar al que cometieron para causar su detención; el indulto llegará a su fin, de este modo, volviendo a estar presos. Dijo en sus declaraciones el fiscal general en una rueda de prensa por el canal VTV.

En otras instancias, el director del Foro Penal; exigió que los 110 presos liberados, tienen que quedar absueltos de sus cargos; cree que los motivos son meramente políticos, pues asegura que muchos de los presos políticos están detenidos injustamente. Del mismo modo recalcó que hay varios diputados opositores exiliados.

El director afirmó que; Venezuela tiene el número de detenidos políticos más alto en América. Muchas de estas personas, han sido privadas de su libertad. Uno de los idultados liberados dio declaraciones con respecto a su experiencia; Antonia Tumbay, abogada de 67 años, dijo que le tomará tiempo superar esos 14 meses que pasó en prisión, más que todo en la parte psicológica.

A su vez esta siente que su salud quedó comprometida, ya que este fue un episodio muy duro en su vida. Una parte positiva que relata es que, los carceleros, a pesar de todo; mostraron mucha consideración hacia ella por ser una señora mayor. Esta exigía su liberación y pudo materializar una carta de excarcelación que realizó ella misma, después del indulto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.