Primer debate entre Trump y Biden se sale de control

0
50
Primer Debate

Donald Trump y Joe Biden, tuvieron su primer debate el día martes 29 de septiembre; de los tres que están pautados para antes de los comicios en noviembre. Se llevó a cabo en Cleveland, Ohio. El ataque entre los candidatos estuvo fuerte; y muchos analistas lo califican como un caos desastroso.

El día martes en la noche fue el primer debate antes de las elecciones del 3 de noviembre; en la cual los candidatos a la presidencia  de los Estados Unidos, intercambiaron sus opiniones en diversos temas; sin embargo, el más resaltante fue el COVID-19.

Biden, a pesar de las interrupciones constantes del presidente Trump, intentó mantener la pasividad. Muchas personas en los Estados Unidos, ya empezaron a votar anticipadamente; la finalidad de los debates, es que los candidatos terminen de convencer a los votantes que siguen indecisos.

Los Estados Unidos, es el país con más muertes por COVID-19 en el mundo, con una cifra de más de 200 mil fallecidos; Biden afirmó que si Trump seguía en el poder, muchas más personas terminarían muertas.

Del mismo modo, mencionó que la pandemia ha dejado a miles de personas desempleadas; en respuesta a esta problemática, Joe Biden afirmó que desde la Casa Blanca, impulsara nuevos empleos con incentivos que beneficiarán a los trabajadores y al medio ambiente; a lo que Trump respondió que el había logrado impulsar a la nación económicamente antes del virus. Sin embargo, el demócrata replicó diciendo:

“Se crearon más empleos en los últimos tres años de la administración Obama-Biden que en los primeros tres años de la presidencia de Donald Trump”.

debate

El primer debate estuvo lleno de ataques

Biden recordó los discursos xenófobos que ha hecho el presidente Trump, diciendo, que desde que está en al mando; los Estados Unidos se ha llenado de odio y desigualdad, convirtiendo a los estadounidenses en personas; más débiles, más enfermas, más pobres, más divididos y más violentos.

Solo quedan 5 semanas para las elecciones, y el candidato demócrata, hasta el momento del debate, venía liderando las encuestas; sin embargo Trump alegó que, su popularidad ha bajado en este año, debido a las noticias falsas que han sacado acerca de él; al contrario de Biden, que la prensa lo ha apoyado.

Trump dominó el primer debate del día de ayer, de hecho, según varias encuestas, afirman que el mandatario fue el ganador del encuentro; por otro lado, varios espectadores indican que el ganador fue el candidato demórcrata. Sin embargo, lo analistas opinan que ninguno de los dos salió victorioso, ya que lo único que estos hicieron; fue atacarse e interrumpirse constantemente.

Interrupciones e insultos

“Todo lo que ha dicho hasta el momento, es mentira. No estoy aquí para denunciar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso”. Acusó Joe Biden, después de que Trump lo tildara de socialista.

A lo que acto seguido el mandatario, interrumpió al demócrata preguntándole si este iba a llenar la corte; a lo que Biden respondio con molestia, pidiéndole a Trump que se callara; posteriormente se disculpo, diciendo que había sido muy poco presidencial; sin embargo, al finalizar el debate este llamó payaso al presidente, y acto seguido volvió a redimirse.

 “Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona”. 

Por otro lado, el reconocido periodista Chris Wallace, trató de mantener el primer debate lo más centrado posible; tarea que no pudo cumplir, y como resultado, ha sido tema de críticas. Al entrevistador lo han catalogado como uno de los mejores en periodismo político; pero a pesar de ello el día de ayer perdió el control del debate en los primeros cinco minutos, y nunca lo recuperó; según expresan los críticos.

Se espera que en los próximos dos encuentros, los candidatos puedan mantenerse al margen; estos se llevaran a cabo en el mes de octubre los días; 15 y 22 de en las ciudades de Miami, Florida y en Nashville, Tennessee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.