Propuesta a EE.UU por parte del presidente Putin

0
66
Propuesta de Putin a EE.UU

Vladimir Putin, presidente de Rusia, le hizo una propuesta a los Estados Unidos; en la cual los invita a intercambiar garantías de no injerencia; esto aplicaría para asuntos electorales en ambos países. La conversación se dio a través de una llamada realizada el viernes 25 de septiembre.

La llamada del presidente Putin a los Estados Unidos el día viernes, se hizo con la finalidad de; intercambair garantías de no injerencia en los procesos electorales de ambos países; también para el intercambio de tecnologías de información.

La presidencia de Rusia, transmitió un comunicado en el que invita al estado de Washington; a reiniciar las relaciones con lo que respecta a la seguridad informática; por lo tanto, enumeró varios pasos que ambos países deberían seguir; para poder llevar a cabo este proceso.

Por otro lado, según Putin, el mundo enfrenta desafíos estratégicos que sería una de las principales problemáticas; como por ejemplo, el riesgo de la aparición de una confrontación a gran escala, en el ámbito digital. Del mimo modo, este le pide al gobierno de los Estados Unidos, que apruebe un programa de medidas; ya que ellos, junto a Rusia, son unos de los principales actores mundiales. La propuesta del mandatario ruso, es la siguiente:

“El reinicio de las relaciones en el ámbito del uso de las tecnologías de la comunicación y la información“.

Putin hace propuesta de pleno diálogo

Putin hace propuesta de que ambas partes deben tener una dinámica de diálogo de alto nivel; en las cuales se tratarán temas de seguridad informática. Por otro lado, sugiere que se debe contribuir en una labor ininterrumpida entre ambos gobiernos; con el fin de disminuir  las amenazas nucleares e incidentes informáticos; que puedan atentar en contra de la seguiridad nacional en ambos países.

 “Intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías“. -Putin

Del mismo modo, este concluyó haciendo una última sugerencia a los Estados Unidos; en la cual pide firmar un acuerdo intergubernamental para prevenir los incidentes en el ámbito digital. Sin embargo, aún no se conoce la respuesta del gobierno estadounidense a todas estas propuestas realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.