Seis personas detenidas en protesta por escasez de gasolina en Margarita

0
46
escasez de gasolina
Protesta por escasez de gasolina

Luego de una protesta por la escasez de gasolina y las largas colas que se generan para comprarla; seis personas resultaron detenidas en la Isla Margarita, estado Nueva Esparta.

Desde inicios de este año, la gasolina ha escaseado en toda Venezuela. Sin embargo, fue a cuando empezó la cuarentena, la escasez de gasolina se acentuó aún más en el país. Llegando a un punto en el que desapareció casi completamente.

Colas interminables se formaban en las gasolineras de toda Venezuela, para que los ciudadanos pudieran llenar los tanques de sus vehículos y así poder desplazarse en las distintas ciudades del país.

A pesar de que a inicios del mes de junio, al país llegaron varios cargamentos de combustible iraní; hoy en día la escasez de gasolina, ha vuelto. Esto ha provocado la molestia en inconformidad de los venezolanos, que necesitan de este recurso para poder hacer sus actividades diarias y trabajar.

Protesta por escasez de gasolina deja detenidos

El día jueves 13 de agosto, algunas personas de la Isla Margarita, se encontraban protestando en la Avenida 4 de Mayo; luego de que tenían más de 24 horas en una cola, para poder surtir los tanques de sus carros con gasolina, sin resultados positivos.

Ante este hecho, los conductores decidieron cerrar las adyacencias de la estación de servicio Miranda, en Porlamar, en forma de protesta; según informó el diario El Sol de Margarita.

Poco tiempo después de iniciada la manifestación por la escasez de gasolina; algunos cuerpos de seguridad llegaron al lugar de los hechos. En ese entonces, los funcionarios detuvieron a seis personas, entre ella cinco hombres y una mujer.

Presentados ante los tribunales

El sábado 15 de agosto, las seis personas arrestadas, fueron llevadas ante los tribunales; donde se les dictó una medida privativa de libertad. Sin embargo, aún no se dieron a conocer los delitos imputados. Así, como los centros de reclusión a donde serán llevados.

Según el diario El Sol de Margarita, los familiares de estas personas informaron su inconformidad con la medidas tomadas por las autoridades. Además, alegaron que todos los arrestados son personas trabajadoras y humildes.  Quienes con sus trabajos, sustentan sus hogares.

También se dio a conocer, que la única mujer que resultó detenida, es paciente oncológica. Al igual que los otros arrestados, mostraba su descontento en esta protesta por la escasez de gasolina.

Estas seis personas están recluidas por estos momentos en la sede del FAES, y sus familiares desconocen de su condición. Además los allegados expresaron también su preocupación, por los posibles cargos imputados. Pues si son acusados de terrorismo, la condena podría ser, de hasta 20 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.